EEUU

Las estimaciones de daños por tormentas están tomando forma

Los mercados de cereales aumentaron durante la noche a medida que los recorridos por las cosechas comienzan a revelar la magnitud del daño que sufrieron

21 Ago 2020

 Los mercados de cereales aumentaron durante la noche a medida que los recorridos por las cosechas comienzan a revelar la magnitud del daño que sufrieron las cosechas estadounidenses por las tormentas de la semana pasada. A medida que el mercado digiere nuevas estimaciones de rendimiento, los comerciantes comenzarán a posicionarse sobre lo que significarán las cifras para el informe de progreso de la cosecha del lunes y las cifras de producción de WASDE de septiembre.

La Encuesta Nacional de Productores de Allendale se abrió el lunes. Esta encuesta anual de dos semanas continúa hasta el viernes 28. Los resultados se publicarán el miércoles 2 de septiembre. La encuesta del año pasado cubrió 29 estados separados con un volumen de encuesta para calcular el 83% de la producción de maíz y soja de EE. UU. Las encuestas de cultivos reciben datos de todas las partes de un estado. Esto puede arrojar luz sobre importantes variaciones climáticas regionales. Se anima a los productores a participar en www.allendale-inc.com o llamando al 800-262-7538.

Pro Farmer estima que el rendimiento de maíz de Iowa es de 177,81 bushels por acre, por debajo de los 182,83 bpa del año pasado después de que la sequía afectó partes del estado y el derecho de la semana pasada dañó los campos.

Las ventas semanales de exportación reportaron ventas de maíz de 784,919 toneladas métricas, 61,574 cosecha vieja y 723,345 nueva cosecha. Esto estaba dentro de la expectativa comercial de 500.000 - 1.350.000. Las ventas de soja totalizaron 2.560.481 toneladas métricas, -12.693 para las viejas y 2.573.174 para las nuevas, y las ventas de trigo se informaron en 522.964, dentro de las 300.000 a 600.000 toneladas esperadas.

Las compras chinas totalizaron 8.631 toneladas de maíz de cosecha vieja y cero cosecha nueva. Sus compras antiguas y nuevas de 2/13 totalizan 7.880 millones de toneladas listadas como China, otras 1.524 listadas como Desconocidas. Esta semana, China canceló 32.775 por vieja y compró 1.654.000 nueva cosecha de soja. Las ventas desde el 2/13 para lo antiguo y lo nuevo + ventas nocturnas ascienden a 16,996 millones de toneladas para China y 7,946 para Desconocido. Esta semana no hubo cambios en sus números de trigo.

El jueves, la administración Trump se negó a reconocer cualquier plan para reunirse con China sobre el acuerdo comercial de la Fase 1 después de que el Ministerio de Comercio en Beijing dijo que se llevarían a cabo conversaciones bilaterales "en los próximos días" para evaluar el progreso del acuerdo. (Reuters)

La Bolsa de Granos de Buenos Aires advirtió que las heladas de esta semana se suman al estrés causado por la sequía severa en la cosecha de trigo de Argentina y dijo que los rendimientos probablemente se verán afectados.

El vencimiento de la opción para el contrato de septiembre es hoy. Saldrán del tablero con el cierre de hoy.

Las ventas de exportación de carne de vacuno la semana pasada fueron de 19.590 toneladas métricas. Esto mejora las dos semanas anteriores de números bajos. Esta semana fue un 14% más que el año pasado. Las ventas de exportación de carne de cerdo la semana pasada alcanzaron las 20.603 toneladas métricas. Esto fue un 11% más que el año pasado. Las ventas han terminado el año pasado en siete de las últimas ocho semanas.

El informe de ganado en pienso del viernes preparará el escenario para una parte de las ofrendas de ganado terminado de enero a abril. Allendale prevé colocaciones de julio en un 1,7% respecto al año pasado, la estimación comercial promedio es de + 6,1%. Esto marcará dos meses seguidos de las colocaciones del año pasado.

El almacenamiento en frío se lanzará el lunes y esperamos ver 452.708 millones de libras. de carne de vacuno en almacenamiento congelado a finales de julio. Eso sería 25 millones de libras a finales de junio. Esperamos ver 467,117 millones de libras. de cerdo a finales de julio. Eso representa un aumento de 3 millones de libras con respecto a junio.

Los valores de la carne de res aliñada fueron más altos con opciones hasta 2,34 y hasta 0,66. El índice de ganado de engorde es 142,80. Los valores de corte de carne de cerdo aumentaron 1.09.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.
El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.
EEUU

El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.

Sequía intensa azota el cinturón maicero occidental de EE.UU., mientras que el Este enfrenta condiciones más húmedas este año.