Ganadería

Las exportaciones de carne vacuna registraron en diciembre una caída de 44%

Alcanzaron un valor de aproximadamente 197,1 millones de dólares, resultando (-44,7%) inferiores a los 356 millones de dólares obtenidos en diciembre del año 2019.

1 Feb 2021

 Las exportaciones de carne bovina argentina correspondientes al duodécimo mes del año 2020 alcanzaron un valor de aproximadamente 197,1 millones de dólares, resultando (-44,7%) inferiores a los 356 millones de dólares obtenidos en diciembre del año 2019, señaló el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

El precio promedio de exportación correspondiente al mes de diciembre del año 2020 es significativamente inferior (-31,1%), al observado a lo largo del duodécimo mes del año 2019.

Sin embargo, el precio promedio de las exportaciones de carne bovina de diciembre de 2020 resultó levemente superior, (+1,2%), con relación al registrado en el mes de noviembre del año 2020. Como consecuencia de la tendencia significativamente negativa de los precios, que tuvieron una variación del (-31,1%) al comparar los meses de diciembre de los años 2019 y 2020, se produjo una caída significativa, del (-44,7%) en el valor obtenido, que resultó de mayor magnitud con relación a una contracción interanual, del (-19,7%), en los volúmenes exportados, detalla el informe.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo del último año, desde enero a diciembre de 2020, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 897,5 mil toneladas equivalente res con hueso; por un valor cercano a 2.710 millones de dólares.

En diciembre, las ventas al exterior de carne bovina se ubicaron en niveles significativamente inferiores, (-25,8%), a los de noviembre de 2020; y resultaron también significativamente inferiores, (-19,7%), a las de diciembre del año 2019, considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras).

En síntesis, los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes al mes de diciembre de 2020 totalizaron 48.965 toneladas peso producto,

El precio FOB promedio por tonelada para el periodo en cuestión fue de aproximadamente u$s 6.165 para los cortes enfriados sin hueso; y levemente superior a los u$s 4.130 para los cortes congelados sin hueso. Estos precios han sido significativamente inferiores, (-22,2%), a los registrados durante el duodécimo mes del año 2019 para los cortes enfriados; y resultaron (-27,8%) inferiores a los del diciembre de 2019 en el caso de los cortes congelados. El precio promedio de diciembre de 2020 se recupera levemente con respecto a noviembre, (+1,2%), y cae de manera significativa con respecto a diciembre del año 2019, (-31,1%).

Fuente: Telam

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Ganadería
Bajas en los precios de la hacienda dominan el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Ganadería

Bajas en los precios de la hacienda dominan el Mercado Agroganadero de Cañuelas

Precios de hacienda caen en Cañuelas, excepto novillos que suben, reflejando mercado selectivo y volátil.
Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena
Ganaderia

Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena

Desde Fifra señalaron que, si bien los empresarios buscan cuidar el capital humano, existe la necesidad de adecuarse a una nueva realidad productiva
Carne: aumento fuerte de las exportaciones, pero con menores ingresos
Comercio exterior

Carne: aumento fuerte de las exportaciones, pero con menores ingresos

Un informe de Rosgan sobre el primer trimestre del año muestra la disminución en los precios promedio pagados por tonelada, que ha caído un 13% respecto al año anterior
Exportaciones Argentinas de Carne en riesgo por reducción de compras Chinas
Ganaderia

Exportaciones Argentinas de Carne en riesgo por reducción de compras Chinas

Argentina enfrenta pérdidas por reducción de importaciones chinas de carne, afectando gravemente las divisas