Brasil

Las heladas inusuales en Brasil eliminan la producción de azúcar

La producción de azúcar en Brasil, el mayor productor y exportador del mundo, se desplomará, y podría sufrir también el próximo año,

3 Ago 2021

La producción de azúcar en Brasil, el mayor productor y exportador del mundo, se desplomará, y podría sufrir también el próximo año, luego de que tres eventos de heladas afectaron los cultivos en la región centro-sur del país. en junio y julio, dijeron analistas de mercado el martes.

Brasil se ha visto afectado por un invierno inusualmente severo este año con temperaturas que cayeron a niveles de congelación durante varios días, lo que afectó los cultivos desde maíz hasta café y caña de azúcar. La helada sigue a una de las peores sequías del país en décadas, que también afectó duramente a la industria agrícola del país.

El corredor StoneX recortó su proyección para la producción de azúcar del centro-sur (CS) de Brasil a 34,6 millones de toneladas para la cosecha actual, por debajo de la proyección de mayo de 35,7 millones de toneladas y un 10% por debajo del volumen récord de la temporada pasada de 38,4 millones de toneladas.

El comerciante asiático de materias primas Wilmar, uno de los comerciantes de azúcar más grandes del mundo, recortó su estimación para la producción de Brasil el martes, diciendo que solo espera alrededor de 28 millones de toneladas de azúcar en 2021/22 debido a los extensos daños en los campos de caña.

Los precios se han disparado debido a la pérdida esperada de la cosecha. Los futuros del azúcar en Nueva York estuvieron cerca de los más altos en cuatro años la semana pasada.

Karim Salamon, jefe de análisis de Wilmar Sugar, dijo que las heladas generalizadas resultarán en menores rendimientos agrícolas que llevarán a un aplastamiento de caña de alrededor de 490-500 millones de toneladas. La CS de Brasil trituró 605 millones de toneladas la temporada pasada.

StoneX también espera que caiga el aplastamiento total de la caña, pero no tanto. Lo ve en 541 millones de toneladas, por debajo de su vista anterior de 568 millones de toneladas.

El corredor dijo que no descartaría más recortes en sus proyecciones, ya que aún se está evaluando el alcance total de los daños a los cultivos por las tres olas de heladas que afectaron a Brasil.

StoneX ahora prevé que el saldo global del suministro de azúcar 2021/22 oscile hasta un déficit de 1 millón de toneladas, desde un superávit de 1,7 millones de toneladas observado en mayo.

Wilmar dijo que la próxima temporada azucarera de Brasil probablemente también sufriría.

"Los tallos de caña inmaduros pueden ser muy susceptibles al daño por heladas", dijo Salamon. "Esto se suma al impacto de una menor replantación resultante de las recientes sequías". (Reporte de Nayara Figueiredo y Marcelo Teixeira; Edición de David Gaffen y Alistair Bell) 

Más de América Latina
Uruguay le sacó el segundo puesto a la Argentina en exportaciones de carne
Uruguay

Uruguay le sacó el segundo puesto a la Argentina en exportaciones de carne

El país vecino se ubicó detrás de Brasil en el Mercosur aprovechando las restricciones impuestas por el gobierno argentino.
La reactivacion económica Mundial se refleja en la demanda de Carne
Paraguay

La reactivacion económica Mundial se refleja en la demanda de Carne

Las exportaciones de carne bovina al cierre del octavo mes del año alcanzaron los US$ 1.134,9 millones
Muchas regiones aún no tienen condiciones para plantar soja
Brasil

Muchas regiones aún no tienen condiciones para plantar soja

Con el fin del vacío en los principales estados productores, ya se inició el inicio de las actividades de siembra de la nueva cosecha de soja 2021/22 en muchas regiones