Brasil

Las importaciones de fertilizantes de Brasil crecerán un 7,5% en 2021

Se espera que las importaciones de fertilizantes de Brasil aumenten un 7,5% en 2021,

22 Abr 2021

 Se espera que las importaciones de fertilizantes de Brasil aumenten un 7,5% en 2021, mientras que las ventas en el país crecerán un 4,5% a raíz de un repunte de los ingresos agrícolas, señaló este jueves la consultora MacroSector.

Brasil, que importa la mayor parte de su consumo de fertilizantes, cerrará 2021 con compras al exterior de 35,3 millones de toneladas, frente a un estimado de 32,85 millones de toneladas para 2020, dijo la consultora en un informe.

Las ventas nacionales, por otro lado, crecerán a un récord de 41,65 millones de toneladas, en comparación con un estimado de 39,86 millones el año pasado.

La expectativa de la consultora estuvo ligeramente por debajo de la proyección de otra empresa de análisis, StoneX, que la semana pasada aumentó a 42,3 millones de toneladas en entregas en el país, citando una anticipación en los negocios y fuertes importaciones.

La producción de fertilizantes en Brasil, a su vez, caerá a 6,1 millones de toneladas, frente a 6,4 millones en 2020, pronosticó MacroSector.

El crecimiento en el uso de fertilizantes en Brasil está asociado con el buen desempeño del sector agrícola, cuyos ingresos se estimaron en alrededor de 719 mil millones de reales en 2021, un aumento de más de 200 mil millones en comparación con 2020, con un crecimiento impulsado por la cosecha de soja, además de mejores precios, señaló MacroSector.

En el caso del maíz, a pesar de una producción prácticamente estable, los ingresos debieran ascender a 134,8 mil millones de reales, frente a los 89,6 mil millones del año pasado, estimó la consultora.

(Por Roberto Samora)

Más de América Latina
Organismos de control de los países del Mercosur se reunirán para unificar criterios
Mercosur

Organismos de control de los países del Mercosur se reunirán para unificar criterios

La reunión, que comenzará a 10, fue organizada por la Sindicatura General de la Nación (Sigen) con motivo del ejercicio por parte la República Argentina de la presidencia pro tempore del Mercosur.
Destacan papel de bioeconomía en la transformación de sistemas alimentarios
América Latina

Destacan papel de bioeconomía en la transformación de sistemas alimentarios

Fue la conclusión de un encuentro virtual organizado por el IICA con el objetivo de que el sector agropecuario de los países de las Américas llegue a la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios 2021 de la ONU.
Brasil vende la mayor cantidad de soja a Estados Unidos desde 2014
EEUU

Brasil vende la mayor cantidad de soja a Estados Unidos desde 2014

Ayuda a los estadounidenses a llenar una brecha momentánea de suministro.
Desarrollan nuevas variedades comerciales de papas resistentes al estrés hídrico
Chile

Desarrollan nuevas variedades comerciales de papas resistentes al estrés hídrico

La investigación es de la Universidad Austral de Chile (UACh), con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). Los dos nuevos tubérculos tienen características para diferentes cocciones.