EEUU

Las pérdidas de cosecha de trigo y cebada de la UE crean perspectivas de suministro mundial 'explosivas'

El clima adverso en la Unión Europea ha reducido drásticamente las perspectivas para las cosechas de trigo y cebada,

12 Ago 2021

 El clima adverso en la Unión Europea ha reducido drásticamente las perspectivas para las cosechas de trigo y cebada, lo que contribuye a una perspectiva de suministro global potencialmente "explosiva" para los cereales, dijo la firma analista Strategie Grains.

En un informe mensual, la empresa francesa redujo su pronóstico para la producción de trigo blando 2021 en los 27 países de la UE en 1,5 millones de toneladas a 131,5 millones de toneladas.

El clima húmedo en el período previo a la cosecha había llevado a rendimientos decepcionantes en Francia y Alemania, mientras que las altas temperaturas en junio habían reducido los rendimientos en Polonia y el norte de Europa, dijo Strategie Grains.

No obstante, el pronóstico revisado de la cosecha de trigo blando de la UE sería 12,7 millones de toneladas superior a la estimación de Strategie Grains de la producción del año pasado.

Pero la rebaja se produce cuando las perspectivas de cosecha también se han deteriorado en otras zonas exportadoras como América del Norte y la región del Mar Negro.

Strategie Grains redujo su proyección de la producción mundial de trigo, incluido el trigo duro, en 14 millones de toneladas a 750,3 millones de toneladas.

A pesar de los altos precios y la propagación de la variante del coronavirus Delta, se esperaba que la demanda mundial de trigo se expandiera en 2021/22. Esto podría contribuir a que la relación entre existencias y uso en los principales países exportadores caiga a su segundo nivel más bajo registrado después de 2012/13, dijo Strategie Grains.

Las exportaciones de trigo blando de la UE pronosticadas en 2021/22 aumentaron en 1,7 millones de toneladas con respecto al mes pasado a 32,7 millones de toneladas, a pesar de la calidad mixta en la cosecha de la UE, dijo la firma.

Se esperaba que la participación de la cosecha de grado alimenticio para el ganado en la cosecha de trigo blando fuera más alta que el año pasado, lo que refleja el impacto de las fuertes lluvias, dijo.

La producción de cebada proyectada de la UE se redujo en 2 millones de toneladas desde julio a 53,0 millones de toneladas, lo que contribuyó a un recorte de 7 millones de toneladas al pronóstico de Strategie Grains sobre la producción mundial de cebada.

Con la sequía devastando los cultivos en Canadá, el principal exportador, el mercado se enfrenta a "situaciones explosivas para la cebada y el trigo", lo que hace que el maíz (maíz) tenga la responsabilidad de aumentar la demanda de piensos para el ganado, dijo.

La producción pronosticada de maíz de la UE se elevó a 66,3 millones de toneladas desde 65,7 millones en julio. La lluvia ha impulsado las cosechas en Francia, Alemania y Polonia, compensando las perspectivas reducidas en Hungría, Rumania y Bulgaria debido a la sequía, dijo.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.
El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.
EEUU

El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.

Sequía intensa azota el cinturón maicero occidental de EE.UU., mientras que el Este enfrenta condiciones más húmedas este año.