America Latina

Latinoamérica concentrará el mayor número de fusiones y adquisiciones en 2021

Según datos de Euromonitor, se espera que la región sea la que más acuerdos de este tipo acoja el próximo año, un 13,7% más.

15 Sep 2020

La incertidumbre originada por la aparición repentina de la pandemia de coronavirus a principios de año supuso un freno para las fusiones y adquisiciones que se preveían para el primer semestre de 2020. Según datos del último informe de Euromonitor International, a nivel global, la COVID-19 restringió un 25% este tipo de operaciones.

Sin embargo, con el impacto económico que ya se percibe en una mayoría de sectores, fusiones y adquisiones podrían ganar popularidad, tal y como estiman distintos analistas. Los investigadores de Euromonitor se suman a esta predicción y reflejan en su informe un crecimiento de los acuerdos de fusión y adquisición en casi todas las regiones del globo para el próximo año. Aunque con incrementos más o menos destacados, en función de la zona.

Así, Latinoamérica se posiciona como la región donde las empresas firmarán más acuerdos de este tipo en 2021. Un 13,7%. Unas monedas más débiles, tasas de interés decrecientes y un gran mercado interno son motivos para que las organizaciones con liquidez incorporen activos estratégicos. Se suman el fuerte crecimiento del ecommerce en Brasil, Perú y Argentina, y un interés por parte de las compañías estadounidenses en América Latina.

El informe también señala los avances de la región en la economía circular, a raíz de una mayor concienciación entre la población por la sostenibilidad. No obstante, apunta a que estos acuerdos podrían no llegar a materializarse debido a la paralización de las inversiones por la pandemia de coronavirus.

Entre las industrias clave, los analistas destacan las energías renovables, la comida envasada y el retail en Argentina y México. En este último también se posiciona la banca, al igual que en Brasil, donde se imponen las aplicaciones digitales, el comercio electrónico, la educación y los servicios de salud.

Asia Pacífico y Europa Occidental son las siguientes regiones en las que se espera un mayor número de fusiones y adquisiciones para 2021, del orden de un 8,2% y un 7,4% más, respectivamente. Le siguen Australasia (6,5%), Estados Unidos y Canadá (2,7%), Europa Oriental (2,6%) y Medio Oriente y África (0,2%).

Más de América Latina
Brasil rechaza que acuerdo UE-Mercosur pueda aumentar la destrucción de la Amazonía
America Latina

Brasil rechaza que acuerdo UE-Mercosur pueda aumentar la destrucción de la Amazonía

El gobierno de Brasil dijo el martes que no está de acuerdo con las afirmaciones de que un tratado comercial entre la Unión Europea y el Mercosur
Cosecha café Brasil 2020 sumará 61,62 mln sacos, bajo récord 2018
America Latina

Cosecha café Brasil 2020 sumará 61,62 mln sacos, bajo récord 2018

Los caficultores brasileños producirían 61,62 millones de sacos del grano en 2020
Estos países de América Latina liderarán el crecimiento en 2020
America Latina

Estos países de América Latina liderarán el crecimiento en 2020

Se espera que en 2020 el crecimiento regional aumente al 1,8% a medida que se consolide el crecimiento en las economías más grandes y se eleve la demanda interna en toda la región, dijo el Banco Mundial.
Francia dice nuevo reporte sobre deforestación confirma dudas sobre acuerdo comercial UE-Mercosur
America Latina

Francia dice nuevo reporte sobre deforestación confirma dudas sobre acuerdo comercial UE-Mercosur

El gobierno francés dijo el viernes que un nuevo reporte sobre deforestación confirmó su oposición a la versión actual del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur