Coronavirus

Lo ultimo sobre la propagación mundial del Coronavirus

Los primeros envíos de la vacuna COVID-19 en Estados Unidos se trasladaron a puntos de distribución en todo el país, mientras que la UE pesó donar el 5% de sus vacunas COVID-19 a las naciones más pobres.

14 Dic 2020

 MUERTES E INFECCIONES

EUROPA

* La Unión Europea podría donar el 5% de las vacunas COVID-19 que ha obtenido a las naciones más pobres, mostró un documento interno, una medida que corre el riesgo de socavar un esquema de distribución codirigido por la Organización Mundial de la Salud.

* Irlanda podría necesitar volver a imponer algunas restricciones en enero, dijo su primer ministro, luego de que los jefes de salud dijeron que los casos podrían estar aumentando nuevamente luego de la reapertura de la mayor parte de la economía.

* Es probable que Alemania evite otra recesión a pesar de un segundo bloqueo nacional que comenzará el miércoles, dijo su ministro de Economía.

AMÉRICA

* El presidente de los EE. UU., Donald Trump, sugirió que los altos funcionarios de la Casa Blanca esperarían más horas para recibir las vacunas COVID-19 horas después de que los medios informaron que recibirían las dosis dentro de los 10 días.

* El comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., Stephen Hahn, defendió el proceso de la FDA para aprobar la vacuna de Pfizer el domingo y negó las afirmaciones de Trump de que la vacuna podría haber estado disponible una semana antes.

* El índice de aprobación del presidente brasileño Jair Bolsonaro se mantiene en su nivel más alto desde que asumió el cargo, mostró una encuesta, mientras que la Corte Suprema le dio al gobierno 48 horas para fijar una fecha para un plan nacional de vacunación.

ASIA-PACÍFICO

* Corea del Sur ordenó el cierre de las escuelas a partir del martes en la capital Seúl y las áreas circundantes mientras lucha contra su peor brote desde que comenzó la pandemia.

* Top Glove de Malasia, el mayor fabricante mundial de guantes de látex de grado médico, ha visto a su complejo convertirse en el mayor grupo de coronavirus del país, meses después de que despidiera a un denunciante que fotografiaba el hacinamiento de las fábricas.

* Singapur aprobó la vacuna de Pfizer-BioNTech para uso pandémico y espera la administración de las primeras inyecciones para fines de diciembre, dijo su primer ministro.

* Filipinas tiene como objetivo finalizar las negociaciones con Sinovac Biotech esta semana para adquirir 25 millones de dosis de su vacuna para su entrega en marzo.

* Japón puede restringir aún más un programa de subsidios de viaje muy criticado, mientras que el país seleccionó un carácter kanji utilizado para fomentar el distanciamiento social como su símbolo definitorio para 2020.

ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA

* El primer ministro de Eswatini, Ambrose Dlamini, quien dio positivo por COVID-19 hace cuatro semanas, murió a los 52 años después de ser hospitalizado en la vecina Sudáfrica.

* El cuartel general del ejército de Nigeria estaba aislado debido a un brote de COVID-19 durante una conferencia anual, dijo un portavoz.

DESARROLLOS MÉDICOS

* La firma alemana de biotecnología CureVac dijo que inscribió al primer participante en un ensayo clínico de fase 2b / 3 de su vacuna candidata.

* Un estudio de un solo paciente realizado por científicos británicos encontró que el medicamento antiviral remdesivir de Gilead podría ser muy eficaz, lo que genera dudas sobre estudios anteriores.

IMPACTO ECONÓMICO

* Las acciones comenzaron la semana con ganancias sólidas, ya que los inversores evaluaron la posibilidad de un estímulo fiscal y monetario adicional de Estados Unidos, mientras que la libra esterlina subió como una extensión de último suspiro a las negociaciones del Brexit que esquivó un divorcio difícil.

* Los negociadores de la Organización Mundial del Comercio no han logrado llegar a un acuerdo antes de la fecha límite de fin de año para recortar los subsidios que conducen a la sobrepesca, dijo el presidente de las conversaciones, citando retrasos relacionados con COVID-19.

* El gabinete de Japón está listo para respaldar el martes un tercer presupuesto adicional, con un gasto de alrededor de $ 185 mil millones para financiar un nuevo paquete de estímulo, mostró un borrador de documento visto por Reuters.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Coronavirus
 Argentina superó las 46 millones de vacunas
Coronavirus

Argentina superó las 46 millones de vacunas

Llegaron dos lotes con 819.200 y 716.800 dosis de Sinopharm. A esto se sumó un cargamento con 381.000 unidades de AstraZeneca procedentes de México.
 Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la  pandemia
Actualidad

Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la pandemia

Tedros Adhanom Gebreyesus afirmó que el virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos Gobiernos y personas no reflejan esto.
 Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19
Coronavirus

Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19

A diferencia del AMBA, donde la curva de casos, aunque aún alta, se encuentra amesetada, en el interior no logran bajar los niveles de contagios y hay colapso de hospitales y en muchos casos falta de personal médico
 Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa
Coronavirus

Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa

El virus podría habría llegado al país asiático a través de alguien que arribó al país entre marzo y abril, antes de que Seúl intensificara las medidas restrictivas.