Negocios

Los cursos de capacitación de la BCR triplicaron los inscriptos en el primer semestre de 2021

7 Jul 2021

 Mediante clases en vivo por Zoom y una plataforma virtual como soporte para participar on demand, se logró incorporar nuevos cursos y triplicar la cantidad de asistentes a todas las propuestas que se están llevando a cabo durante 2021. Esta forma de capacitarse permitió que la BCR se expanda a diversos públicos de Argentina.

Hasta el mes de junio de 2021 se llevaban un total de casi 1.500 inscriptos a cursos y charlas aranceladas, lo que representó triplicar las capacitaciones respecto al mismo periodo de 2020. Esto demuestra la gran aceptación de las propuestas educativas.

Desde hace más de 25 años, el área de Capacitación de la Bolsa de Comercio de Rosario brinda, renueva y actualiza la oferta de cursos y charlas orientadas al agro, mercado de capitales, tecnología, trading, comunicación, coyuntura, administración, entre otros temas de interés, contribuyendo a la formación profesional.

Programa de Formación y el Semillero

En el mes de junio, se dio comienzo a una nueva edición del reconocido Programa de Formación destinado a graduados o estudiantes avanzados universitarios. El mismo otorga becas de capacitación especializada sobre el funcionamiento del mercado de cereales y oleaginosas, el mercado ganadero, el mercado de capitales y el desarrollo de la industria de derivados. Es una propuesta que, año tras año, es elegida por más de 600 estudiantes de todo el país.

Otro de los ejes importantes de capacitación es el Programa Semillero destinado a alumnos de cuarto y quinto años de escuelas medias de todo el país. Es un plan de educación complementaria y temporaria que se desarrolla fuera del contexto escolar, que aborda las problemáticas de importancia global para el sector agrícola y sus riesgos. Mediante la simulación de administración de cartera, los alumnos y colegios compiten de manera lúdica para lograr la comprensión de los conocimientos.

Programas personalizados

Si bien hace unos años que se comenzó a trabajar con empresas de manera personalizada, con la llegada de la pandemia, los cursos In company tuvieron un fuerte aumento de solicitudes. Ante esto, el equipo de Capacitación analiza los requerimientos del cliente para poder adaptar los temas que son de su especialidad a las necesidades de la empresa contratante. Debido al contexto actual, en el periodo 20/21 dicho accionar se realizó online y con diferentes empresas de todo el país. De esa manera, la BCR logró adecuar de forma exitosa cada capacitación a los horarios laborales y requerimientos de los solicitantes.

Este nuevo panorama dejó en evidencia que #BCRCapacita no solo brinda cursos sobre mercados o el agro, sino que también tiene la capacidad de abrir el abanico de ofertas a partir de la demanda actual. Los beneficios que otorga BCR permiten expandir los límites y el potencial de cada uno de los participantes.

Más información en http://www.capacitacion.bcr.com.ar/

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Negocios
MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz
Negocios

MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz

MAIZAR coordina una iniciativa público-privada para enfrentar la plaga de achaparramiento del maíz, causada por el insecto Dalbulus maidis.
"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata
Negocios

"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata

Este 9 y 10 de mayo, el congreso "A TODO TRIGO", el evento más grande de habla hispana dedicado a los cereales y cultivos de invierno, celebrará su 20° aniversario con una edición de lujo en el hotel Sheraton de Mar del Plata
Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A
Negocios

Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A

Summit Agro Argentina S.A. se complace en anunciar el nombramiento de Luis Silva como su nuevo presidente, efectivo a partir del 1 de abril de 2024.
Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada
Negocios

Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada

Spray Timer es una solución que integra xarvio y permite proteger los cultivos e identificar posibles riesgos de enfermedades, generando múltiples beneficios para los cultivos de trigo y cebada