Tecno

Los juegos de Minecraft conectan a una generación más joven con la agricultura

A medida que llevamos la promoción y la educación agrícolas a la próxima generación, surge el desafío de adaptarse a los tiempos y cambios del mundo moderno.

3 Ago 2021

 Por ejemplo, considere que, según la investigación  , casi el 75 por ciento de los maestros implementan algún tipo de juego digital para mejorar sus lecciones.

Un par de organizaciones agrícolas han estado observando tales tendencias y aprovecharon la oportunidad, lo que las llevó a adoptar una herramienta aparentemente poco probable: el popular juego Minecraft.

Con su modo de juego estilo sandbox, diseño simplista y familiaridad familiar, Minecraft (que, según se informa, tiene más de 130 millones de usuarios mensuales) es una opción extrañamente buena para presentar virtualmente a los jóvenes al mundo de la agricultura. De hecho, la primavera pasada Microsoft mostró su apoyo a FFA al ofrecer a los maestros agrícolas recursos gratuitos de Minecraft para usar en sus aulas. Puede encontrar una letanía de lecciones interactivas divertidas  en el sitio web de la Organización Nacional FFA que incluyen de todo, desde agroturismo hasta recorridos por una célula animal.

Recientemente, se presentaron dos nuevas ediciones a las comunidades de la agricultura y el juego que seguramente llamarán su atención.

Dairy Farmers of Ontario (DFO) desarrolló recientemente una versión del juego que llaman Dairycraft  , un esfuerzo por educar a los niños sobre los lácteos de una manera divertida e interactiva. El proyecto se lanzó por primera vez en noviembre de 2020, descargado exclusivamente de su propio sitio web  . Sin embargo, en marzo, Microsoft permitió que el "mapa" del juego se integrara directamente en las plataformas principales de Minecraft (Minecraft Marketplace y Minecraft: Education Edition).

Desde entonces, DFO ha informado con entusiasmo que el mapa se descargó más de 2.2 millones de veces en todo el mundo, lo que lo hace accesible para los educadores y cualquier persona con una cuenta de Minecraft sin costo alguno.

Microsoft aprobó lecciones específicas en el aula en abril para incluirlas en la edición educativa del juego. Estas lecciones, que se centran en la salud, la ciencia y la tecnología, incluyen "Un día en la granja" para los alumnos de primer grado, "Cómo afectan los nutrientes a su cuerpo" para los alumnos de cuarto grado y un curso de quinto grado llamado "Materia: Estados cambiantes". " Todas estas experiencias vienen con un plan de lecciones detallado en PDF para profesores.

Su lección de primer grado expone a los estudiantes a diferentes trabajos en la granja al conocer personajes en el juego. También permite a los estudiantes investigar la estructura de los graneros y otros edificios agrícolas y ver cómo se combinan las diferentes herramientas y materiales para realizar las tareas agrícolas. También se presenta a los estudiantes información sobre la versatilidad y los beneficios nutricionales de la leche.

"Cómo los nutrientes afectan su cuerpo" les enseña a los estudiantes sobre los 15 nutrientes esenciales que se encuentran en los lácteos y su papel en el desarrollo y la funcionalidad. Los estudiantes de quinto grado van un paso más allá a medida que aprenden cómo la ciencia puede procesar los lácteos en productos nutritivos de valor agregado y aprenden sobre el sector de procesamiento a través de un laboratorio y una planta interactivos. (¡Incluso pueden crear mantequilla, yogur, queso y helado virtuales!)

Sin embargo, los productores de lácteos no son los únicos que han buscado aprovechar esta chispa en nuestra juventud.

En junio, John Deere también ingresó al juego de Minecraft con su última versión de Farmcraft  , realizada en colaboración con Blockworks. Farmcraft  destaca el mundo de la agricultura moderna y muestra a los jugadores cómo las máquinas, los procesos y la gestión juegan un papel en la producción de alimentos de hoy.

"John Deere pone un enfoque significativo en la educación de los jóvenes como un medio para aumentar el número de estudiantes interesados en obtener títulos universitarios y carreras en agricultura", dijo Lauren Willis  , Gerente Global de Licencias de Marca, en un comunicado de prensa. "Nuestro equipo ve a Farmcraft como una forma divertida y única de presentar la industria a toda una nueva generación de jóvenes".

Los jugadores pueden experimentar plantar, cultivar y cosechar cultivos en sus propios tractores personalizados, al estilo Minecraft, por supuesto. El juego tiene actualmente cuatro estrellas de más de 9.000 valoraciones.

Al igual que Dairycraft, Farmcraft también está disponible en Minecraft Marketplace, lo que lo hace accesible en todo el mundo.

En una época en la que la desinformación es una batalla constante por la agricultura, gracias a, lo adivinó, la tecnología y el fácil acceso digital, el juego en línea está demostrando ser un callejón sorprendente. No solo es una herramienta educativa, sino que también está ayudando a introducir la agricultura basada en la agricultura a los jóvenes que de otra manera no lo sabrían.

Este tipo de innovaciones emocionantes me tiene ansioso por ver qué traerán estos estudiantes, que están aprendiendo hoy, a nuestra industria alimentaria mañana.



Agrolatam.com
Más de Tecnologia
Revolución IA en América Latina: Descubre cómo transformará tu negocio
Tecno

Revolución IA en América Latina: Descubre cómo transformará tu negocio

La inteligencia artificial (IA) se está perfilando como un factor crucial para la mejora de la eficiencia operativa en las empresas de América Latina, con un 56% de líderes de la región destacando este beneficio
Revolución tecnológica en el manejo ovino: La esquila avanza hacia la sustentabilidad y eficiencia
Tecno

Revolución tecnológica en el manejo ovino: La esquila avanza hacia la sustentabilidad y eficiencia

En una innovadora iniciativa promovida por el INTA Bariloche, la esquila ovina ha dado un gran salto hacia la modernidad y la eficiencia con la incorporación de tecnología de identificación electrónica.
La agricultura en el espacio toma un gran salto: Garbanzos cultivados en suelo lunar simulado
Tecno

La agricultura en el espacio toma un gran salto: Garbanzos cultivados en suelo lunar simulado

En un hito histórico para la exploración espacial y la agricultura extraterrestre, científicos internacionales han logrado cultivar plantas de garbanzo en suelo lunar simulado.
Una empresa argentina proyecta duplicar la producción de granos en el país en los próximos 10 años utilizando inteligencia artificial
Tecno

Una empresa argentina proyecta duplicar la producción de granos en el país en los próximos 10 años utilizando inteligencia artificial

Se trata de Cálice Biotech, una compañía que creó una plataforma tecnológica en con la capacidad de acelerar drásticamente los procesos de obtención de nuevas variedades de soja, trigo, arroz o maíz, para diseñar cultivos más productivos y adaptados al inminente cambio climático.