EEUU

Los precios de la Soja se recuperan luego de las caidas.

Las lluvias y el proceso de la cosecha en Brasil observan los inversores

13 Oct 2020

El martes, los mercados agrícolas de CME Group se recuperaron de la liquidación de ayer.

A mitad de sesión, los futuros de maíz de diciembre son 2 ¢ más altos a $ 3.91. Los futuros de maíz de marzo son 1¾ ¢ más altos a $ 3.98½.

Los futuros de la soja de noviembre son 8 ¢ más altos a $ 10,41¼. Los futuros de la soja de enero son 7½ ¢ más altos a $ 10,44¼.

Los futuros de trigo de diciembre son 2½ ¢ más altos a $ 5,96¾.

Los futuros de harina de soja de diciembre son $ 2.50 por tonelada corta más altos a $ 356.80. Los futuros del aceite de soya de diciembre son 0,22 ¢ más altos a 33,38 ¢ la libra.

En los mercados externos, el mercado de petróleo crudo NYMEX es $ 0,86 por barril más alto a $ 40,29. El dólar estadounidense está más alto y el Dow Jones Industrials está 109 puntos más bajo.

El martes, exportadores privados informaron al USDA ventas de exportación de 110,000 toneladas métricas de maíz para entrega a México durante el año comercial 2020/2021.

El año de comercialización del maíz comenzó el 1 de septiembre.

Al Kluis, Kluis Advisors, dice que los inversores esperan que la cosecha de soja llegue a la mitad del camino en el informe del USDA de esta tarde.

"El lunes en los mercados de granos más lluvia durante el fin de semana en Brasil, y con más lluvia en los pronósticos, los precios de los granos se vieron muy afectados", dijo Kluis a los clientes en una nota diaria. El informe semanal de cultivos del USDA se retrasó debido al feriado del Día de la Raza y se dará a conocer hoy a las 3 pm CT.

Añadió: "La cosecha de soja superará el 55% en todo el país en el informe de progreso de cultivos del USDA que se publicará esta tarde. El progreso de la cosecha se ralentizará esta semana en el norte del cinturón de maíz y el delta, pero probablemente superará el 65% el próximo lunes. Espero que la cosecha de maíz supere el 50% el próximo lunes. Es hora de implementar sus coberturas de maíz para los contratos del 21 de marzo o julio ahora ".

-----------------------

Revisión del mercado de granos del lunes

El lunes, el complejo de soja de CME Group cae drásticamente.

Al cierre, los futuros de maíz de diciembre cerraron 6 centavos a la baja a $ 3.89. Los futuros de maíz de marzo terminaron con una baja de 5½ ¢ a $ 3.96½.

Los futuros de la soja de noviembre cerraron con una baja de 31¾ ¢ a $ 10,33¼. Los futuros de la soja de enero terminaron 29 ¢ con una baja a $ 10,36½.

Los futuros de trigo de diciembre cerraron ½ ¢ al alza a $ 5,94¼.

Los futuros de harina de soja de diciembre cerraron a $ 9,40 por tonelada corta a $ 354,30. Los futuros del aceite de soja de diciembre cerraron con una baja de 0,85 ¢ a 33,16 ¢ la libra.

En los mercados externos, el mercado de petróleo crudo NYMEX es $ 1.10 por barril más bajo a $ 39.50. El dólar estadounidense está más alto y el Dow Jones Industrials está 312 puntos más alto.

Britt O'Connell, asesor de efectivo de Commodity Risk Management Group, dice que los mercados actuales están experimentando ventas continuas.

"Después de un informe de WASDE el viernes que cayó en gran medida dentro del rango esperado, tanto el maíz como la soja prueban una resistencia significativa a $ 4 y $ 10.80 respectivamente. Después de que no lograron romper, cerramos el rango medio el viernes. El lunes por la mañana ha traído un seguimiento de las ventas de cara a una semana de cosecha muy productiva. Con un progreso significativo la semana pasada (la actualización oficial del USDA se dará a conocer el martes), los informes de rendimiento parecen ser de promedio a mejor, con algunas excepciones ", dice O'Connell.

El norte de Brasil recibió una lluvia muy necesaria durante el fin de semana, y los pronósticos muestran más en los próximos 10 días.

"Los agricultores brasileños están plantados alrededor del 3% frente al 19% normal. Con precios récord en Brasil, sus agricultores presionarán mucho para plantar los acres ", dice.

"Los fondos mantienen una posición récord en la soja, mientras que los agricultores están vendiendo agresivamente los frijoles fuera del campo en toda la escala a los mejores precios que han visto en varios años. Con una inversión en los futuros de frijol y niveles de base atractivos, no hay ningún incentivo para que el agricultor posea soja. Corn sigue jugando a seguir al líder. Si bien se han recortado las existencias finales de nuestros proyectos iniciales, todavía parece que tenemos abundantes suministros de maíz ", dice O'Connell.

Al Kluis, Kluis Advisors, dice que los inversores son el informe de progreso de cultivos del USDA de hoy.

"El informe de progreso de cultivos del USDA de hoy mostrará la cosecha de maíz en aproximadamente 37% y la cosecha de soja en 55%. La semana pasada fue una de las mayores cosechas del año. Muchos de nuestros clientes ya terminaron con soja y cerca del 50% lo hicieron con maíz. Muchos agricultores ahora se concentran en la labranza de otoño y en la aplicación de fertilizantes. Esto prepara el escenario para menos acres de plantas preventivas (y más cultivos totales) en 2021 ", dijo Kluis a los clientes en una nota diaria.

Añadió: "¿Cuánta lluvia caerá (y cuándo) en el centro de Brasil? La semana pasada, varias ciudades reportaron temperaturas récord para octubre; las temperaturas se dispararon hasta los 112 ° F. El modelo meteorológico europeo prevé de 1 a 3 pulgadas de lluvia a finales de esta semana con una cobertura del 70%. Otro modelo tiene una cobertura limitada y de 0,25 a 0,5 pulgadas de lluvia. Después de seis semanas de condiciones calurosas y secas, media pulgada de lluvia no servirá de mucho ".


Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de EEUU
" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "
Internacionales

" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "

Lo afirmó la Secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen de quien ,se espera viaje a China por segunda vez desde que Washington y Pekín retomaron la diplomacia de alto nivel .
Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja
EEUU

Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja

"SoyFoam, el primer supresor de incendios a base de soja, promete seguridad y sostenibilidad, revolucionando la lucha contra incendios
Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore
EEUU

Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore

El colapso del puente en Baltimore no causará crisis en la cadena de suministro gracias a la capacidad de puertos alternativos en la costa este.
Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?
Mundo

Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?

El colapso del puente en Baltimore tras un accidente con un carguero suspende el tráfico portuario, afectando las exportaciones agrícolas y resaltando la vulnerabilidad de las cadenas de suministro.