Brasil

MAPA solicita suspensión de producción de carne vacuna para exportación a China

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) solicitó mediante carta circular que los mataderos autorizados para exportar carne vacuna a China suspendan la nueva producción que se enviaría al gigante asiático.

20 Oct 2021

 La medida fue divulgada el martes (19) a través de una circular enviada a los jefes de los Servicios de Inspección de Productos de Origen Animal, la Coordinación de Inspección General y la Coordinación General de Control y Evaluación del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal.

Según el documento, se autoriza temporalmente, por un período de 60 días, "que los establecimientos fabriles y procesadores de vacuno autorizados para exportar a China realicen el almacenamiento de productos cárnicos congelados, fabricados con anterioridad a la suspensión de la certificación sanitaria internacional de productos". para China el 04/09/2021 con destino a este mercado, en contenedores equipados con equipos de refrigeración, en los patios internos de establecimientos autorizados para exportar a China ".

La circular también señala que "el almacenamiento de productos en contenedores no está autorizado: en las áreas externas de establecimientos autorizados (fuera del perímetro industrial); en establecimientos bajo SIF no autorizados para exportación a China, incluidos los almacenes de productos de origen animal; o en terminales de contenedores o cualquier otro lugar similar ".

A decisão foi tomada devido à demora do Governo Brasileiro em obter uma resposta do Governo Chinês a respeito do ´possível retorno das compras de carne bovina brasileira após a identificação de dois casos atípicos de Encefalopatia Espongiforme Bovina (EEB), também conhecido como doença da " vaca loca".

Dos casos de la enfermedad fueron confirmados por el Ministerio el 4 de septiembre de este año, un animal identificado con la enfermedad en Minas Gerais y otro en Mato Grosso, y el Ministerio decidió voluntariamente suspender las exportaciones al gigante asiático.

El 6 de septiembre, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) emitió un informe declarando cerradas las investigaciones sobre casos de la enfermedad en Brasil. En ese momento, el Ministerio informó en nota que "estos casos fueron concluidos por no representar un riesgo para la cadena productiva de la carne vacuna del país", y que "no justifica ningún impacto en el comercio de animales y sus productos y subproductos". productos ".


Más de América Latina
 Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo
Peru

Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo

Nuevo maíz INIA 627 - Pátapo en Perú eleva productividad y resistencia.
Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos
Uruguay

Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos

En un significativo avance para el sector agropecuario uruguayo, Uruguay ha sido habilitado para exportar estómagos bovinos a China, un mercado clave para la industria cárnica del país
Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad
Paraguay

Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad

Paraguay lanza Mesa de Competitividad de la Cadena Porcina, proyectando un gran crecimiento en exportaciones y desarrollo local.
Ecuador aumenta exportaciones agrícolas a China con nuevo tratado de libre comercio
Ecuador

Ecuador aumenta exportaciones agrícolas a China con nuevo tratado de libre comercio

Ecuador se alista para impulsar exportaciones agrícolas a China tras nuevo tratado