Brasil

MAPA solicita suspensión de producción de carne vacuna para exportación a China

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) solicitó mediante carta circular que los mataderos autorizados para exportar carne vacuna a China suspendan la nueva producción que se enviaría al gigante asiático.

20 Oct 2021

 La medida fue divulgada el martes (19) a través de una circular enviada a los jefes de los Servicios de Inspección de Productos de Origen Animal, la Coordinación de Inspección General y la Coordinación General de Control y Evaluación del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal.

Según el documento, se autoriza temporalmente, por un período de 60 días, "que los establecimientos fabriles y procesadores de vacuno autorizados para exportar a China realicen el almacenamiento de productos cárnicos congelados, fabricados con anterioridad a la suspensión de la certificación sanitaria internacional de productos". para China el 04/09/2021 con destino a este mercado, en contenedores equipados con equipos de refrigeración, en los patios internos de establecimientos autorizados para exportar a China ".

La circular también señala que "el almacenamiento de productos en contenedores no está autorizado: en las áreas externas de establecimientos autorizados (fuera del perímetro industrial); en establecimientos bajo SIF no autorizados para exportación a China, incluidos los almacenes de productos de origen animal; o en terminales de contenedores o cualquier otro lugar similar ".

A decisão foi tomada devido à demora do Governo Brasileiro em obter uma resposta do Governo Chinês a respeito do ´possível retorno das compras de carne bovina brasileira após a identificação de dois casos atípicos de Encefalopatia Espongiforme Bovina (EEB), também conhecido como doença da " vaca loca".

Dos casos de la enfermedad fueron confirmados por el Ministerio el 4 de septiembre de este año, un animal identificado con la enfermedad en Minas Gerais y otro en Mato Grosso, y el Ministerio decidió voluntariamente suspender las exportaciones al gigante asiático.

El 6 de septiembre, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) emitió un informe declarando cerradas las investigaciones sobre casos de la enfermedad en Brasil. En ese momento, el Ministerio informó en nota que "estos casos fueron concluidos por no representar un riesgo para la cadena productiva de la carne vacuna del país", y que "no justifica ningún impacto en el comercio de animales y sus productos y subproductos". productos ".


Opinión

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel

14.06.24
Está surgiendo una nueva ola de robots totalmente eléctricos,
por

Geert Hekkert

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel
Más de América Latina
Productores de maíz y soja en Colombia exigen apoyo del Gobierno para poder sembrar
Colombia

Productores de maíz y soja en Colombia exigen apoyo del Gobierno para poder sembrar

Productores agropecuarios en Colombia solicitan apoyo gubernamental para maíz y soya, enfrentando desafíos por importaciones y buscando fortalecer la producción nacional.
Brasil cancela importante compra de arroz por irregularidades en empresas postoras
Brasil

Brasil cancela importante compra de arroz por irregularidades en empresas postoras

El gobierno brasileño, bajo la administración del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, canceló la licitación para importar 263.000 toneladas de arroz debido a irregularidades en las empresas postoras.
Canal de Panamá incrementa tránsito de barcos gracias a la temporada de lluvias
Panama

Canal de Panamá incrementa tránsito de barcos gracias a la temporada de lluvias

El canal de Panamá aumentará el tránsito de barcos y su calado gracias a la temporada de lluvias, beneficiando rutas marítimas y potabilizadoras, aunque persisten desafíos climáticos.
Incendios en los humedales del pantanal de Brasil alcanzan niveles récord en 2024
Brasil

Incendios en los humedales del pantanal de Brasil alcanzan niveles récord en 2024

Los incendios en el Pantanal brasileño han aumentado diez veces respecto al año pasado, afectando la vida silvestre y la salud humana, según datos del INPE de Brasil.