Maquinaria

Más de 100 empresas santafesinas pidieron créditos para compra de maquinaria agrícola

En el marco del programa Santa Fe de Pie se confeccionaron solicitudes por más de 3.000 millones de pesos. Es un financiamiento conjunto con la Nación con subsidio de tasa

22 Mar 2022

La provincia confeccionó más de 100 solicitudes de financiamiento  por unos 3.000 millones de pesos para la compra de maquinaria agrícola  e implementos durante la muestra Expoagro, de parte de productores interesados en tomar los créditos del Programa Santa Fe  de Pie.

Así lo informó la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, que consideró "muy positiva" la demanda de financiamiento por parte de empresas santafesinas que se acercaron a la exposición a campo que tuvo lugar los primeros días de marzo. Precisó que "se elaboraron 106 certificados de solicitud de financiamiento a través de la línea de crédito instrumentada específicamente por Expoagro para la compra de maquinaria agrícola e implementos para el sector, en el marco del programa de financiamiento Santa Fe de Pie".

El titular de Industria, Claudio Mossuz, dijo que luego de la muestra "realizamos un balance y detectamos que fueron más de 100 las personas que realizaron solicitudes para acceder al financiamiento Santa Fe de Pie por un monto cercano a 3.000 millones de pesos".

También indicó que eso es "de vital importancia, ya que desde el gobierno provincial anhelamos apalancar al sector productivo e incentivar la inversión de productores santafesinos en maquinaría hecha y fabricada en nuestro territorio".

Durante Expoagro y en el marco del Programa Santa Fe de Pie, se puso en marcha una línea específica para el sector productivo. Cabe recordar que esta herramienta fue originada a partir de un convenio entre el Banco Nación y la provincia e implica un fondo total de 26.500 millones de pesos.

"Además de la promoción para la compra de maquinaria santafesina por productores santafesinos, desde la Secretaría de Industria, realizamos un detallado recorrido por las empresas participantes quienes, pasada la megamuestra, realizaron un exitoso balance", dijo Mossuz.

En esas visitas tomaron contacto con las industrias santafesinas que ya tomaron créditos de Santa Fe de Pie para conocer la evolución de las inversiones que se están haciendo con los recursos

"Lo interesante de este plan de financiamiento inédito que puso en marcha la gestión del gobernador Omar Perotti es que esas empresas que ya han realizado inversiones en sus plantas a través de estos créditos, en Expoagro, pudieron ofrecer una línea del mismo Programa, para que productores santafesinos puedan comprar su maquinaria", dijo y recordó que son líneas con subsidio de tasas directo de un 8%, un aporte que realiza el gobierno provincial.

Durante los cuatro días de la muestra, el equipo de la Secretaría, que además de Mossuz contó con la presencia de los subsecretarios de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli, y de Fortalecimiento Industrial, Iván Piascik, y el director Provincial de Tecnología e Innovación, Enrique Bertini, tomó contacto con las firmas Vulcano, Giorgi, Altina, Super Walter, Fercam, Erca, Crucianelli, Apache, Fabimag, Richiger, Caimán, Ombú, Dolbi y Tanzi.

"La participación de firmas santafesinas en una vidriera como esta es vital porque la muestra permitió afianzar lazos comerciales y exhibir el potencial productivo de Santa Fe", agregó Mossuz y dijo que para tomar magnitud de esto, hay que tener en cuenta que Expoagro fue visitada por más de 100 mil personas y se estima, según sus organizadores, que implicó negocios por más de 1.500 millones de dólares", concluyó. 

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Maquinaria
Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo
Maquinaria

Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo

Para la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara), bajaron un 51,1% en comparación con el mismo período del año 2023.
Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023
Maquinaria

Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023

La facturación creció por debajo de la tasa de inflación del año pasado, que fue del 211,4 %, por lo que las ventas cayeron en términos reales.
El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos
Maquinaria agrícola

El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos

El mundo de los tractores de Alta Potencia experimenta continuas transformaciones, destacándose recientes lanzamientos que han reconfigurado el ranking de los modelos más poderosos a nivel global
John Deere anuncia nuevas inversiones e incrementa su  capacidad productiva en Argentina
Maquinaria

John Deere anuncia nuevas inversiones e incrementa su capacidad productiva en Argentina

La empresa líder global de tecnología y software de maquinaria agrícola, de construcción y forestal, anunció en Expoagro, que en el mes de abril estará inaugurando importantes inversiones en su planta de Las Rosas, que permitirán incrementar un 50% su capacidad de producción de pulverizadoras y sembradoras.