Autos

Nissan presento el restyling de la Frontier 2021

Se trata de una lavada de cara de la pick up de Nissan que debería llegar a la variante fabricada en Argentina el año que viene. ¿Te gusta cómo quedó?

5 Nov 2020

 Finalmente, Nissan develó el rediseño de la pick up Frontier (o Navara) para los mercados de México y Tailandia, que también llegaría a la Argentina en 2021. Ahora el producto de la marca japonesa cuenta con un diseño más agresivo con una parrilla similar a la que se encuentra por ejemplo en la Titan, la pick up full size de Nissan que se comercializa en Estados Unidos.

A su vez, la nueva Nissan Frontier incorpora ópticas con luces LED en forma de C, anticipadas en el teaser mostrado por la marca días atrás En el sector posterior, además de los faros con tecnología LED aparece el nombre del modelo estampado en la tapa de la caja de carga, al igual que en la parte superior de la parrilla.

En el interior, al menos según Nissan, la versión mexicana presenta una insonorización "

Con la presentación de la nueva Frontier, Nissan incorporó una inédita versión de tintes deportivos denominada Pro-4X, que agrega varios detalles distintivos en la carrocería como otro paragolpes delantero y parrilla, barras de techo, estribos, y una barra en la caja de carga. A su vez, esta variante utiliza colores naranja y rojo, tanto en el exterior como en el interior.

En lo que respecta a la oferta de motores, en nuestro mercado la misma permanecería sin cambios, con el 2.3 en sus dos variantes monoturbo y biturbo con 160 y 190 CV respectivamente, asociados a una caja manual de seis marchas o una automática de siete relaciones.

in dudas una de las novedades más importantes de la nueva Nissan Frontier es que ahora está equipada con el paquete de ayudas a la conducción denominado Nissan Intelligent Mobility, que agrega entre otras cosas, alerta de colisión frontal y de cambio involuntario de carril, además de la cámara de visión periférica en 360°. Todos estos accesorios también están presentes en la gama del recientemente lanzado Sentra y la Frontier nacional debería incorporarlos.

Por ahora, la Nissan Frontier comenzará a comercializarse en México y Tailandia con el nombre Navara, para luego llegar al resto de los mercados, incluidos el argentino. De esta manera, Nissan encenderá aún más un segmento que ya se encuentra al rojo vivo, con jugadores nuevos como la compañera de línea de montaje de la Frontier, la Renault Alaskan ), sumado a los clásicos exponentes como Hilux, Ranger y Amarok.

El mes de octubre fue de festejos para Nissan y la Frontier, que alcanzó su máximo histórico de participación en el segmento de pick ups medianas con un 8,8% (su anterior récord había sido en febrero con un 7,6%). Además, con 526 unidades patentadas, superó en un 66% los valores de septiembre, y un 65,5% si lo comparamos con octubre de 2019.

Asimismo, el décimo mes del 2020 también fue récord de exportaciones para Nissan, con 453 unidades, mientras que el acumulado anual ya supera más de 5 mil unidades, siendo la Frontier el quinto modelo más exportado en el mes.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Autos, pickups
Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación
Autos

Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación

En un contexto de debate sobre la posible eliminación de los registros automotores, el Gobierno Nacional ha implementado un aumento significativo en los aranceles relacionados con los trámites vehiculares
Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado
Autos

Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado

Milei y Musk planean evento en Argentina para fomentar libre mercado y explorar inversiones en tecnología y automoción.
Toyota presenta el nuevo 4Runner 2025: Una renovación legendaria y tecnológicamente avanzada
Autos

Toyota presenta el nuevo 4Runner 2025: Una renovación legendaria y tecnológicamente avanzada

Toyota ha marcado un hito en la industria automotriz con la presentación del nuevo 4Runner 2025, una renovación que no solo rinde homenaje a su rica historia de cuatro décadas sino que también señala el futuro con innovaciones significativas
Tasa Vial Municipal: Una disputa que impacta en el precio de la nafta
Autos

Tasa Vial Municipal: Una disputa que impacta en el precio de la nafta

La tasa vial municipal, un tributo aplicado por algunos municipios sobre el combustible y el GNC, está generando debate debido a su potencial impacto en el precio de los combustibles según la jurisdicción.