Negocios

Novozymes ingresa en el biocontrol agrícola con enzimas

La compañía presentó la tecnología pionera de biocontrol basada en enzimas.

5 Mar 2021

Novozymes, el líder mundial en soluciones biológicas, está ingresando en el segmento de biocontrol de agricultura con una tecnología prometedora basada en enzimas para expandirse más allá de su base actual de innovaciones. La nueva tecnología tiene un gran potencial para controlar las principales plagas que afectan a la industria agrícola y son las responsables de causar miles de millones de dólares en daños cada año

"Aunque recién estamos ingresando en este segmento, vemos un gran potencial en la tecnología de biocontrol de enzimas para complementar nuestra innovación actual y proporcionar soluciones de control de plagas altamente eficaces pero sostenibles para los agricultores de todo el mundo. Esto tiene un impacto real al abordar los principales desafíos del uso de pesticidas químicos", dice Ester Baiget Arnau, presidenta y directora ejecutiva de Novozymes. "Como líder mundial en biotecnología industrial, incluidas las enzimas, estamos muy entusiasmados con el potencial de crecimiento que hemos visto en nuestras capacidades y nuestra tecnología de las principales enzimas para ahora ser pioneros en desempeñar un papel importante en el control de plagas agrícolas".

La industria agrícola enfrenta desafíos para reemplazar o reducir el uso de pesticidas químicos con soluciones más sostenibles. En algunas regiones, el uso de pesticidas químicos clave ya está restringido y, lo que es más importante, en un mundo que enfrenta presiones crecientes, los consumidores exigen que los productos que adquieren se fabriquen de una manera más sostenible.

En ese contexto, hay una gran demanda de soluciones efectivas de control biológico de plagas y se espera que el mercado de biocontrol tenga un crecimiento de dos dígitos en el futuro cercano.
Colaboración estratégica con FMC
Como parte de la incorporación en el segmento de biocontrol con tecnología de enzimas, Novozymes anuncia una colaboración estratégica con FMC, una empresa líder mundial en ciencias agrícolas, a fin de investigar, desarrollar conjuntamente y comercializar soluciones biológicas de protección de cultivos basadas en enzimas para productores de todo el mundo en dos segmentos específicos.

En virtud de un acuerdo a nivel mundial de varios años, la asociación tendrá como objetivo los productos combinados de la tecnología de biocontrol basada en enzimas con insecticidas de FMC. Para ello, se enfocará en la tecnología líder en insecticidas denominada Diamidas de FMC y en soluciones de biocontrol basadas en enzimas a fin de regular la roya asiática de la soja (Asian Soybean Rust, ASR), una grave enfermedad fúngica de esta planta que es particularmente problemática en Sudamérica.

Juntas, las empresas combinarán sus respecticas capacidades de Investigación y Desarrollo (I+D), con FMC como socio comercial y Novozymes como socio de fabricación. La asociación aprovechará el desarrollo hasta la fecha de la tecnología de biocontrol de enzimas de Novozymes, y las empresas trabajarán en estrecha colaboración a fin de desbloquear el potencial y conseguir las aprobaciones necesarias para comercializar la tecnología en los mercados internacionales relevantes.

"Vemos a FMC como un gran socio con sólidas capacidades científicas y comerciales y, lo que es más importante, un claro compromiso con las soluciones biológicas", dice Ester Baiget Arnau. "Nuestra asociación con FMC es parte de nuestros mayores esfuerzos por satisfacer la necesidad de soluciones sostenibles de control de plagas para los productores de todo el mundo. Juntos, desarrollaremos soluciones biológicas innovadoras para segmentos clave del mercado en los que FMC es un socio comercial ideal".

Según Novozymes y FMC, la tecnología de biocontrol de enzimas puede potencialmente respaldar productos independientes, así como desempeñar un papel fundamental en la provisión de soluciones integrales de manejo de plagas para los agricultores.

"Esperamos asociarnos con Novozymes para llevar la tecnología de enzimas al mercado de protección de cultivos", dice Mark Douglas, presidente y director ejecutivo de FMC. "FMC se compromete a ofrecer productos biológicos diferenciados que brinden a los agricultores soluciones respaldadas por la ciencia para ayudar a administrar los cultivos, proteger el rendimiento y combatir la resistencia, todo de manera sostenible. El uso de enzimas en la agricultura es una nueva y emocionante frontera para los productos biológicos".

Plataforma tecnológica de biocontrol
Recientemente, Novozymes aumentó su compromiso estratégico con el segmento de biocontrol y sigue aprovechando su estructura más flexible de varios socios en BioAg.
A partir de su investigación, la empresa ve el potencial de las enzimas para controlar gran cantidad de plagas microbianas y de insectos de manera efectiva. En el futuro, los nuevos esfuerzos con FMC, junto con la tecnología de microorganismos existente, formarán parte de una plataforma tecnológica de biocontrol más grande.

"Seguimos viendo el mercado agrícola de productos biológicos como un espacio de gran interés para Novozymes con una clara necesidad de tecnología impactante, ya sean microbios o enzimas", dice Tina Sejersgård Fanø, vicepresidenta ejecutiva de Biosoluciones Agrícolas e Industriales de Novozymes. "Estamos entusiasmados con las soluciones que hemos lanzado recientemente al mercado con nuestros socios y creemos que nuestra biotecnología desempeñará un papel cada vez más relevante en brindar protección sostenible de cultivos".

Cuadro de datos: Mercados, biocontrol y biorrendimientoLas enzimas son proteínas producidas por un organismo vivo que actúan como catalizadores de reacciones bioquímicas específicas.El valor mundial de la producción de cultivos es de unos USD 2 billones.El mercado mundial de insumos de Ag (semillas, pesticidas y fertilizantes) es de unos USD 300 000 millones, con el mercado de pesticidas en aproximadamente USD 90 000 millones.Hay dos principales segmentos para los productos biológicos:El segmento de biocontrol, donde se utilizan productos biológicos a fin de complementar y reemplazar los pesticidas químicos para controlar los insectos y las enfermedades microbianas. Hoy este segmento es un mercado de USD 5 000 millones.El segmento de biorrendimiento, donde se utilizan productos biológicos para mejorar la nutrición de las plantas o estimular su crecimiento. Hoy este mercado es de unos USD 3 000 millones.Ambos mercados biológicos se están expandiendo. El de biocontrol es el que se está desarrollando más rápido, y se prevé que experimente un crecimiento de dos dígitos en un futuro cercano y lo duplique en unos cinco años.Para obtener más información sobre el negocio de BioAg de Novozymes, incluidas sus soluciones de biocontrol y biorrendimiento, visite https://biosolutions.novozymes.com/en/bioag 

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Negocios
KWS vende su negocio de maíz en Sudamérica a GDM
Negocios

KWS vende su negocio de maíz en Sudamérica a GDM

El especialista internacional en semillas KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
ABG LATAM: Explorando el futuro de la agricultura sostenible en América Latina.
Negocios

ABG LATAM: Explorando el futuro de la agricultura sostenible en América Latina.

"Descubre el futuro de la agricultura en LATAM: Únete a líderes y expertos para debatir políticas sostenibles y su impacto en el agro. Inscríbete ya."
Argentina anfitriona del Primer WorldPeanut Meeting: Un hit en la industria mundial del maní
Negocios

Argentina anfitriona del Primer WorldPeanut Meeting: Un hit en la industria mundial del maní

El WorldPeanut Meeting reúne a expertos globales del maní en Córdoba, Argentina, destacando el crecimiento, sustentabilidad y desafíos futuros
GDM firma acuerdo para adquirir negocio de maiz de KWS en Sudamerica
Negocios

GDM firma acuerdo para adquirir negocio de maiz de KWS en Sudamerica

GDM, empresa global de genética vegetal, anunció hoy la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica