Costa Rica

Nueva tendencia en frutas: Piñas de tamaño personal de Costa Rica conquistarán el mercado Estadounidense

Fresh del Monte lanza en EE.UU. una nueva piña de tamaño personal, cultivada en Costa Rica, para reducir desperdicio alimentario.

17 Abr 2024

 Fresh del Monte, innovador en la industria de la piña con creaciones previas como Pinkglow y Rubyglow, ha presentado su más reciente desarrollo: la piña Precious Honeyglow. Cultivada en Costa Rica, esta piña de "tamaño personal" pesa entre 0,6 y 0,9 kg y está diseñada específicamente para los consumidores solteros de Estados Unidos, con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario.

Esta variedad se caracteriza por su extraordinario dulzor y un tono dorado intenso, logrado mediante un proceso de maduración extendido directamente en la planta. Melissa Mackay, vicepresidenta de Marketing de Fresh del Monte N.A., destaca que la Precious Honeyglow es resultado de condiciones de crecimiento únicas que garantizan su máxima dulzura.

El producto ya está disponible en el mercado estadounidense, vendiéndose a $20,99 por un paquete de dos en el sitio web de Melissas's, un distribuidor autorizado. A modo comparativo, la variedad Pinkglow, también desarrollada por Fresh del Monte, tiene un costo que oscila entre $25 y $39 por unidad.

Además, Fresh del Monte ha enfrentado desafíos con la comercialización ilegal de sus variedades en Costa Rica, lo que ha llevado a intervenciones del Servicio Fitosanitario del Estado y la Promotora de Comercio Exterior para proteger la propiedad intelectual de la compañía. La empresa subraya el crecimiento de hogares unipersonales como un factor clave en su estrategia de mercado, no solo en Estados Unidos sino también potencialmente en Costa Rica.

Agrolatam.com
Más de América Latina
Costa Rica impulsa programa de calidad en la producción de quesos para pequeños y medianos productores
Costa Rica
 Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo
Peru

Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo

Nuevo maíz INIA 627 - Pátapo en Perú eleva productividad y resistencia.
Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos
Uruguay

Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos

En un significativo avance para el sector agropecuario uruguayo, Uruguay ha sido habilitado para exportar estómagos bovinos a China, un mercado clave para la industria cárnica del país
Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad
Paraguay

Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad

Paraguay lanza Mesa de Competitividad de la Cadena Porcina, proyectando un gran crecimiento en exportaciones y desarrollo local.