EEUU

Ola de calor del noroeste del Pacífico de EE. UU

Una ola de calor sin precedentes y una sequía en curso en el noroeste del Pacífico de EE. UU. Están dañando el trigo

12 Jul 2021

El clima extremo es otro golpe para los agricultores que han luchado con la escasez de mano de obra y los mayores costos de transporte durante la pandemia y puede impulsar aún más la inflación mundial de los alimentos.

Cordell Kress, que cultiva en el sureste de Idaho, espera que su trigo blanco de invierno produzca aproximadamente la mitad de fanegas por acre que en un año normal cuando comience a cosechar la próxima semana, y ya ha destruido parte de su canola y cártamo marchitos. cultivos de semillas oleaginosas.

El noroeste del Pacífico es la única parte de los Estados Unidos que cultiva trigo blanco blando que se utiliza para hacer bizcochos y fideos, y los agricultores esperaban sacar provecho de los altos precios de los cereales. Otros países, incluidos Australia y Canadá, cultivan trigo blanco, pero la variedad estadounidense es especialmente apreciada por los compradores asiáticos.

"El estado de ánimo general entre los agricultores de mi área es más terrible que nunca", dijo Kress. "Algo sobre una sequía como esta simplemente te afecta. Ves que tu sangre, sudor y lágrimas se marchitan lentamente y mueren ".

Las exportaciones estadounidenses de trigo blanco en la campaña comercial que terminó el 31 de mayo alcanzaron un máximo en 40 años de 265 millones de bushels, impulsadas por una demanda sin precedentes de China.

Pero es posible que los agricultores no tengan tanto para vender este año.

"La cosecha de trigo de Washington está en muy mal estado en este momento", dijo Clark Neely, agrónomo de la Universidad Estatal de Washington. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos calificó esta semana el 68% del trigo de primavera del estado y el 36% de su trigo de invierno en malas o muy malas condiciones. Hace un año, solo el 2% del trigo de invierno del estado y el 6% de su trigo de primavera se calificaron de pobre a muy pobre. [US / WHE]

Además de las pérdidas de rendimiento previstas, los compradores de cereales se preocupan por la calidad. Los molineros de harina recurren al trigo blanco blando del noroeste del Pacífico por su bajo contenido de proteínas, que es muy adecuado para pasteles y galletas saladas.

ADVERTISEMENT

Pero la sequía está marchitando los granos de trigo y elevando los niveles de proteínas, haciendo que parte de la cosecha sea menos valiosa. "La proteína es tan alta que no se puede usar (la) para otra cosa que no sea la alimentación del ganado", dijo Kress.

Los trigos "blandos" bajos en proteínas tienen un contenido de gluten más bajo que los trigos "duros" utilizados para el pan, lo que produce una masa menos elástica para pasteles y galletas delicadas.

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington dijo que aún era demasiado pronto para estimar la pérdida de ingresos por daños a los cultivos.

El calor alcanzó su punto máximo a finales de junio, en plena cosecha de cerezas. Las temperaturas alcanzaron los 48 grados centígrados (118 grados Fahrenheit) el 28 de junio en The Dalles, Oregon, a lo largo de la frontera con Washington, cerca del corazón del país de las cerezas.

Los científicos han dicho que el calor sofocante que mató a cientos de personas habría sido "virtualmente imposible" sin el cambio climático y tales eventos podrían volverse más comunes.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó avisos de calor los fines de semana para el este de Washington.

COSECHA NOCTURNA DE CEREZAS; REDES SOLARES PARA MANZANAS

En los días más calurosos del mes pasado, los trabajadores que normalmente comienzan a recolectar cerezas a las 4 a.m. comenzaron a la 1 a.m., armados con faros y focos errantes para combatir el calor diurno que amenazaba su seguridad y hacía que la fruta fuera demasiado blanda para cosechar. 

La región aún debería producir una cosecha de cerezas de tamaño medio aproximado, pero no la cosecha abundante que se esperaba inicialmente, dijo BJ Thurlby, presidente de Northwest Cherry Growers, un grupo comercial financiado por agricultores que representa al principal productor de cerezas Washington y otros estados occidentales.

"Creemos que probablemente perdimos alrededor del 20% de la cosecha", dijo Thurlby, y agregó que los productores simplemente tuvieron que abandonar una porción de las cerezas dañadas por el calor en sus huertos.

El impacto de la ola de calor en la cosecha de manzanas de $ 2 mil millones de Washington, el producto agrícola más valioso del estado, es incierto, ya que faltan al menos seis semanas para la cosecha. Los productores de manzanas están acostumbrados a las noches de insomnio ya que responden a las heladas primaverales, pero tienen poca experiencia con el calor sostenido en junio.

"Realmente no sabemos cuáles son los efectos. Simplemente tenemos que aguantarlo ", dijo Todd Fryhover, presidente de la Comisión de Manzanas de Washington.

Los productores han estado protegiendo sus huertos con redes expansivas que protegen la fruta contra las quemaduras solares y rociando vapor de agua sobre los árboles. Las manzanas han dejado de crecer por el momento, dijo Fryhover, pero es posible que la cosecha recupere el tiempo perdido si las condiciones climáticas se normalizan.

La junta estatal de vinos de Oregón, conocida por su Pinot Noir, dijo que el momento del pico de calor puede haber beneficiado a las uvas. El año pasado, los incendios forestales y las tormentas de viento de finales del verano obligaron a algunos viñedos de la costa oeste a dejar las uvas dañadas sin cosechar.

Las uvas para vino de Washington también parecen estar bien hasta ahora, dijo un gerente de viñedo. "Creo que las uvas de vino están bien situadas para soportar altas temperaturas en junio", dijo Sadie Drury, gerente general de North Slope Management.

Reporte de Julie Ingwersen en Chicago; Edición de Caroline Stauffer y Matthew Lewis

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.
El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.
EEUU

El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.

Sequía intensa azota el cinturón maicero occidental de EE.UU., mientras que el Este enfrenta condiciones más húmedas este año.