Paraguay

Paraguay registra un notable aumento en las exportaciones de carne porcina

Crecimiento Sostenido en las Exportaciones de Carne de Cerdo de Paraguay

6 Ene 2024

 Paraguay ha experimentado un impresionante aumento en sus exportaciones de carne porcina. Según un informe reciente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), las cifras de exportación han mostrado un crecimiento constante desde 2019, con un incremento destacado del 173% entre 2022 y 2023.

En 2022, Paraguay exportó más de 2.800 toneladas de carne porcina, mientras que en 2023 la cifra ascendió a más de 7.000 toneladas. En términos de valor, las exportaciones de carne y despojos pasaron de casi 6.000 millones de dólares en 2022 a más de 19.134 millones de dólares en 2023.

Los principales mercados de exportación para Paraguay han sido Taiwán, Uruguay y Georgia. Taiwán lideró la lista con más de 4.600 toneladas por un valor superior a 13.000 millones de dólares, seguido por Uruguay con más de 1.800 toneladas y un valor cercano a los 4.000 millones de dólares, y Georgia con casi 1.000 toneladas por un valor de 1.185 millones de dólares. En cuanto a los despojos, Costa de Marfil, Georgia y Cabo Verde fueron los principales destinos.

Jorge Ramírez, presidente de la Asociación de Productores Porcinos del Paraguay (APPC), expresó optimismo sobre el futuro del sector. Con el balance positivo de 2023, se prevé un clima productivo favorable para los próximos tres años, y se invita a los inversores a considerar oportunidades en este sector en crecimiento. Ramírez destacó la estabilidad en los costos de producción y el aumento del consumo interno como factores clave para el éxito del sector.

Tras superar la sobreoferta de 2022, se han abierto nuevas oportunidades en el mercado interno, beneficiando especialmente a los pequeños y medianos productores, según señaló Ramírez. Estos cambios en el mercado han resultado en mayores ventajas para este segmento del sector porcino.

Agrolatam.com
Más de América Latina
Costa Rica impulsa programa de calidad en la producción de quesos para pequeños y medianos productores
Costa Rica
 Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo
Peru

Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo

Nuevo maíz INIA 627 - Pátapo en Perú eleva productividad y resistencia.
Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos
Uruguay

Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos

En un significativo avance para el sector agropecuario uruguayo, Uruguay ha sido habilitado para exportar estómagos bovinos a China, un mercado clave para la industria cárnica del país
Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad
Paraguay

Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad

Paraguay lanza Mesa de Competitividad de la Cadena Porcina, proyectando un gran crecimiento en exportaciones y desarrollo local.