Paraguay

Paraguay se enfoca en la producción local para garantizar la cobertura anual de frutihortícolas

En un esfuerzo por fortalecer la autosuficiencia y la sostenibilidad, Paraguay ha dado un paso significativo hacia la seguridad alimentaria con el lanzamiento del Plan de Producción de Frutihortícolas 2024

2 Feb 2024

Este plan, presentado en el distrito 3 de Febrero, Caaguazú, representa una colaboración entre productores nacionales, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Carlos Giménez, titular del MAG, destacó que el objetivo principal es asegurar que la producción de frutas y verduras se mantenga constante a lo largo del año, evitando así la escasez de productos nacionales en ciertas temporadas. La visión es clara: "Queremos que haya una cobertura del 100% durante los 12 meses del año. Es el desafío", enfatizó Giménez.

El plan no solo busca abordar la demanda del mercado interno sino también combatir los desafíos externos que afectan a la producción local, como el contrabando, que desalienta y desmotiva a los productores. Para ello, se busca incentivar a los productores mediante mayores inversiones y acceso a tecnología y créditos, y fomentar la adopción de mejores prácticas a través de programas de intercambio y aprendizaje con países vecinos como Brasil y Argentina.

Este esfuerzo nacional refleja el compromiso de Paraguay con la innovación agrícola y la protección de su sector agropecuario, asegurando no solo la autosuficiencia alimentaria sino también la estabilidad económica y el bienestar de sus productores? 

Agrolatam.com
Más de América Latina
Costa Rica impulsa programa de calidad en la producción de quesos para pequeños y medianos productores
Costa Rica
 Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo
Peru

Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo

Nuevo maíz INIA 627 - Pátapo en Perú eleva productividad y resistencia.
Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos
Uruguay

Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos

En un significativo avance para el sector agropecuario uruguayo, Uruguay ha sido habilitado para exportar estómagos bovinos a China, un mercado clave para la industria cárnica del país
Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad
Paraguay

Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad

Paraguay lanza Mesa de Competitividad de la Cadena Porcina, proyectando un gran crecimiento en exportaciones y desarrollo local.