EEUU

Perdidas por gripe aviar record en EEUU

El Departamento de Agricultura ha gastado $ 450 millones para combatir el brote de gripe aviar de este año

4 Nov 2022

Las pérdidas entre las parvadas domésticas se acercan al récord establecido hace siete años en la emergencia de salud animal más grande de la historia de EE. UU. El brote ha hecho subir los precios de los huevos y ha reducido la oferta de pavos festivos. 

"No creo que tengas que preocuparte por poder cortar un pavo de Acción de Gracias. Va a estar allí", dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, a principios de esta semana. Los analistas de la industria dicen que, si bien los pavos probablemente pesarán un poco menos de lo habitual, habrá para todos, aunque a precios más altos de lo normal.

Unos 49 millones de aves en parvadas comerciales y de traspatio, en su mayoría pollos y pavos, murieron a causa de la influenza aviar altamente patógena o fueron sacrificadas para evitar su propagación, según datos del USDA del jueves. La IAAP puede acabar rápidamente con una parvada infectada, por lo que los funcionarios matan a todas las aves con la esperanza de evitar que la enfermedad viral se propague.

Aproximadamente 50 millones de aves en parvadas domésticas murieron en un brote de 2014-15 que ha sido descrito como el peor evento de enfermedad animal en los Estados Unidos y le costó a la industria avícola unos $3.3 mil millones. Este año, el USDA ha comprometido más de $336 millones en pagos de indemnización a productores comerciales por la pérdida de sus aves y huevos. También ha gastado más de $113 millones para sacrificar y eliminar rebaños y en actividades de eliminación de virus, dijo un portavoz de la agencia.

El primer brote importante desde abril en Iowa, generalmente el número 1 en la producción de huevos, se confirmó el lunes en una parvada de 1,1 millones de gallinas ponedoras en el condado de Wright, 85 millas al norte de Des Moines. Con el nuevo brote, Iowa ha perdido 14,47 millones de aves, o aproximadamente tres de cada 10 en el país.

"Dado que la IAAP continúa siendo una amenaza importante en todo el país, este es un momento difícil y estresante para los avicultores y los productores de huevos", dijo el secretario de Agricultura de Iowa, Mike Naig, en un comunicado. "Con la migración [de aves silvestres] en curso, seguimos enfatizando la necesidad de una bioseguridad estricta en las granjas avícolas y alrededor de las parvadas de traspatio para ayudar a prevenir y limitar la propagación de este virus destructivo".

En una peculiaridad, HPAI afectó más fuerte a los pavos tom más pesados ??que a las gallinas este año, por lo que habrá menos pavos grandes a la venta en el supermercado, dijo Brian Earnest, analista de CoBank, esta semana. "Dada la historia de amor de Estados Unidos con el pavo de Acción de Gracias, la escasez de suministros y la inelástica demanda navideña harán que los precios minoristas del pavo se disparen a niveles récord este año". Medida en libras, la producción de pavo ha bajado un 5 por ciento con respecto al año pasado y podría terminar el año con una caída del 9,6 por ciento, dijo.

Los brotes de gripe aviar generalmente se disipan durante el clima cálido, pero este año las infecciones continuaron a un ritmo bajo durante el verano en el oeste y reaparecieron en el medio oeste después del Día del Trabajo. Europa también ha visto un brote de HPAI inusualmente persistente y generalizado este año.

"La IAAP es una enfermedad animal extranjera que generalmente no está presente en los Estados Unidos", dijo el vocero del USDA, y Estados Unidos conserva su estatus comercial como nación libre de IAAP al erradicar el virus cada vez que aparece. "El USDA usa el término 'brote' para identificar el aumento repentino en la incidencia de la enfermedad, en lugar del término 'epidemia', que implica una propagación comunitaria continua. Este lenguaje refleja el objetivo común del USDA y los productores avícolas de EE. UU. de erradicar la enfermedad en cada detección para mitigar una mayor propagación y mantener el estado libre de la enfermedad".

La gripe aviar puede transmitirse a través de aves acuáticas migratorias infectadas y sus excrementos. También se puede rastrear de granero a granero. Por lo tanto, los funcionarios de sanidad animal aconsejan a los propietarios que mantengan a las aves silvestres alejadas de sus bandadas y que tomen precauciones tales como limpiarse el calzado cada vez que entren o salgan de un recinto de aves.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.