Clima

Perspectiva agroclimática semanal Argentina

Precipitaciones con su foco en el noroeste del area agricola y registros escasos sobre el resto, acompañadas por fuertes nevadas

26 May 2022

  Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del trópico mantendrán temperaturas máximas elevadas sobre el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur experimentarán registros mucho más bajos debido al avance de una masa de aire polar que viaja con el frente de tormenta que hizo su entrada en los días precedentes. 

? El este del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, gran parte de Cuyo de la Mesopotamia y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con valores más intensos ´que se ubicarán hacia el norte, llegando hasta más de 35°C, y otros con valores inferiores. 

? El centro del NOA, el Nordeste de Cuyo, el norte de Córdoba, el sur de Corrientes, gran parte de Entre Ríos y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 210 y 25°C, con focos con valores superiores. 

? El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C, con focos con valores inferiores. 

? El oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el centro y el sur de la Región Pampeana y el sur del Uruguay observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores, hacia las áreas serranas y cordilleranas.


 El frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, causando precipitaciones sobre el sur y el centro del área agrícola, completará su recorrido provocando precipitaciones moderadas a abundantes sobre el centro-este y el nordeste de su extensión. 

La Cordillera Sur y Central recibirá fuertes nevadas, que se extenderán hacia el este de Cuyo, pudiendo llegar a las Serranías Pampeanas. 

? La mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), con focos de tormentas. 

? La mayor parte del área agrícola argentina recibirá precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm). 

? Gran parte de la Cordillera, el este de Cuyo y las serranías de Buenos Aires experimentará nevadas intensas. 


 Junto con el paso del frente, se completará la entrada de vientos polares, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas y generales en gran parte de su extensión, a excepción de su extremo centro-norte. 

? El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, el centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con un foco hacia el norte con valores superiores a entre 5 10°C, con riesgo de heladas localizadas. 

? El centro del NOA, el centro de Cuyo, el nordeste de La Pampa, las serranías de Buenos Aires y el noroeste del Uruguay temperaturas mínimas bajo 0°C, con heladas generales. 

? El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de 5°C con heladas generales. 


Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Clima
Pronóstico del tiempo para el fin de semana largo en regiones agrícolas
clima

Pronóstico del tiempo para el fin de semana largo en regiones agrícolas

Durante el fin de semana largo, del 28 de marzo al 3 de abril, se esperan condiciones climáticas diversas en las distintas regiones agrícolas del país, según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)
El clima el fin de semana de Pascuas bajo alerta: ¿El último adiós al calor?
Clima

El clima el fin de semana de Pascuas bajo alerta: ¿El último adiós al calor?

Tormentas fuertes y cambio climático drástico este domingo de Pascuas en Argentina. Un frente frío promete alivio térmico tras días inusualmente cálidos.
Temperaturas extremas y precipitaciones variables: Impacto en la agricultura Sudamericana
Agricultura

Temperaturas extremas y precipitaciones variables: Impacto en la agricultura Sudamericana

Vientos tropicales y Frente de Pampero marcan una semana de climas extremos, afectando la agricultura con variadas temperaturas y lluvias
Pronóstico meteorológico para el fin de semana extra largo de pascuas en destinos turísticos de Argentina
Clima

Pronóstico meteorológico para el fin de semana extra largo de pascuas en destinos turísticos de Argentina

Pascuas con clima variado: desde lluvias y tormentas hasta nevadas. Descubre el pronóstico en los principales destinos turísticos de Argentina.