Brasil

Perspectiva agroclimatica semanal Brasil

Moderado Ascenso Térmico, acompañado por precipitaciones abundantes sobre la mayor parte del área agrícola del Brasil, a excepción de sus extremos

2 Dic 2021

Al comienzo de la perspectiva, los vientos del trópico producirán un moderado incremento térmico, con focos cálidos sobre el interior y el nordeste, mientras el Litoral Atlántico observará registros menos intensos debido a la entrada de vientos marinos.

La mayor parte del área agrícola brasileña observará temperaturas máximas superiores a 30°C, con varios focos con valores mayores a 35°C y otros con valores inferiores. 

Solamente la mayor parte de Goiás, Minas Gerais y Santa Catarina observarán temperaturas máximas inferiores a 30°C, con focos con valores superiores.  

 Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes a muy abundantes sobre la mayor parte del Brasil, mientras que su extremo nordeste recibirá registros moderados a escasos, y el sur observará valores de variada intensidad, desde escasos a abundantes. 

La mayor parte del área agrícola brasilera observará precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a más 75 mm), con varios focos con valores inferiores. Observándose focos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm, que se ubicarán sobre el centro de Mato Grosso, el sudeste de Mina Gerais, el centro de Goiás y el norte de Sao Paulo. 

Solo, los Estados del extremo nordeste, el sur de Mato Grosso, el sur de Río Grande do Sul y la mayor parte de Paraná observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.

 

 Las precipitaciones serán acompañadas por una vigorosa entrada de vientos marinos, frescos y húmedos, que provocarán temperaturas mínimas bajo lo normal sobre el Litoral Atlántico hasta el centro de Bahía, mientras el extremo norte y el interior del área agrícola brasileña observarán registros normales. 

Todo el norte y el centro-oeste del área agrícola brasilera observará temperaturas mínimas superiores a 20°C, con focos de registros menores. 

La mayor parte de los Estados de Bahía, Mina Gerais, Sao Paulo y el este de Paraná, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con focos con valores inferiores. 

La mayor parte de los Estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul observarán temperaturas mínimas inferiores a 15°C. 

Agrolatam.com
Más de América Latina
 Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo
Peru

Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo

Nuevo maíz INIA 627 - Pátapo en Perú eleva productividad y resistencia.
Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos
Uruguay

Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos

En un significativo avance para el sector agropecuario uruguayo, Uruguay ha sido habilitado para exportar estómagos bovinos a China, un mercado clave para la industria cárnica del país
Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad
Paraguay

Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad

Paraguay lanza Mesa de Competitividad de la Cadena Porcina, proyectando un gran crecimiento en exportaciones y desarrollo local.
Ecuador aumenta exportaciones agrícolas a China con nuevo tratado de libre comercio
Ecuador

Ecuador aumenta exportaciones agrícolas a China con nuevo tratado de libre comercio

Ecuador se alista para impulsar exportaciones agrícolas a China tras nuevo tratado