Clima

Perspectiva agroclimatica semanal EEUU

Prolongado lapso cálido, acompañado por precipitaciones abundantes en la mayor parte del área agrícola de los EEUU

15 Jul 2021

Al comienzo de la perspectiva, los vientos del trópico avanzarán sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, produciendo un prolongado lapso cálido, con temperaturas máximas superiores a lo normal, a excepción del Cinturón Maicero, que observará registros moderados gracias al efecto regulador de los grandes lagos. 

Sólo la mayor parte del Cinturón Maicero observará temperaturas máximas por debajo de 30 °C, con focos con valores superiores. 

El este y el sur del área triguera, el norte y el sur del Cinturón Maicero, la mayor parte del Delta y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C con varios focos con valores superiores. 

  La mayor parte del área triguera, el este y el oeste del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos con valores superiores a 40°C, que se ubicarán sobre el norte del área triguera  

 

 Paralelamente, se producirán precipitaciones de muy variada intensidad, con valores abundantes en la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción del norte del área triguera y el noroeste del Cinturón Maicero, que observarán registros moderados a escasos. 

El centro y el sur del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero, gran parte del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste registrarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos con valores inferiores.

  El norte del área triguera y el noroeste del Cinturón Maicero observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con varios focos con valores superiores. 

 Hacia el final de la perspectiva comenzará un moderado descenso térmico, que provocará temperaturas mínimas cercanas a lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana.

  El centro del área triguera y el norte del Cinturón Maicero observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con focos de registros mayores y menores.

  La mayor parte del área triguera, gran parte del Cinturón Maicero, el norte del Delta y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C, con focos con valores inferiores. 

El sur del área triguera, la mayor parte del Delta y gran parte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con varios focos con valores inferiores. La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración:

Lluvias intensas en partes de las Planicies Centrales, el Valle del Bajo Mississippi, el Valle de Tennessee, el Valle medio del Mississippi, las Llanuras del sur y el Valle de Ohio.17 al 18 de julio. 

Es posible que se produzcan inundaciones en partes del sureste, el Valle Medio del Mississippi, los Grandes Lagos y el Valle de Ohio. 

Inundaciones inminentes en partes del sureste, el Valle Medio del Mississippi 

y las Llanuras del sur.

  Calor excesivo en partes de las Llanuras del norte.16 a 19 de jul 

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Clima
Pronóstico del tiempo en Argentina: Semana de humedad, frío y tormentas fuertes
Clima

Pronóstico del tiempo en Argentina: Semana de humedad, frío y tormentas fuertes

En Argentina, el clima de la semana se caracterizará por humedad y frío, con un incremento en la actividad de tormentas, según los últimos reportes meteorológicos.
Argentina se prepara para un brusco cambio climático: llega un frente frío polar con lluvias y vientos intensos
Clima

Argentina se prepara para un brusco cambio climático: llega un frente frío polar con lluvias y vientos intensos

El avance de un frente polar provocará cambios drásticos en las temperaturas, especialmente en la Patagonia y el centro del país
Semana de precipitaciones intensas y variación climática
Clima

Semana de precipitaciones intensas y variación climática

Esta semana, Argentina experimentará cambios significativos en sus condiciones meteorológicas, con una mezcla de lluvias y notable descenso de temperaturas
Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires y otras seis provincias
Clima

Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires y otras seis provincias

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por las inclemencias climáticas que se registran este lunes en territorio bonaerense, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Misiones