Clima

Perspectiva Agroclimática Semanal EEUU

Prolongado lapso cálido, acompañado por precipitaciones abundantes en la mayor parte del área agrícola de los EEUU, a excepción de su porción noroeste

22 Jul 2021

  Durante la mayor parte de la perspectiva soplarán los vientos del trópico, de manera que sólo en su comienzo se observarán temperaturas moderadas, lo cual se reflejarán en las temperaturas mínimas.

El norte del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero, el norte del Delta y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas inferiores a 20°C, con focos de registros menores y otros mayores. 

La mayor parte del área triguera, el sur del Cinturón Maicero, gran parte del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con focos con valores inferiores y otros superiores.

 Posteriormente, los vientos del trópico provocarán una intensa ola de calor, que afectará especialmente al norte y centro del área triguera, donde los suelos están secos por la falta de lluvias, algo menos serán afectados el sur del área triguera, el Delta y la Región Sudeste, y en un grado más moderado el Cinturón Maicero, donde el efecto protector de los Grandes Lagos mitigará el calentamiento. 

Sólo la mayor parte del Cinturón Maicero y el norte de la Región Sudeste observará temperaturas máximas por debajo de 35 °C, con focos con valores superiores. 

El sur del área triguera, el oeste y el sur del Cinturón Maicero, la mayor parte del Delta y la gran parte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas entre 35 y 40°C con focos con valores superiores. 

El norte y el centro del área triguera observarán temperaturas máximas superiores a 40°C.. 

 Las precipitaciones se concentrarán sobre el este del cinturón maicero, con fuertes tormentas sobre su porción nordeste, el este del Delta y la Región Sudeste, mientras la mayor parte del área triguera y el oeste del cinturón maicero recibirán registros escasos, que contribuirán a acentuar la ola de calor. 

El este del cinturón maicero, el Delta y la Región Sudeste recibirán precipitaciones de muy variada intensidad, desde moderadas hasta muy abundantes (10 a 75 mm), con focos de tormentas sobre el nordeste del cinturón maicero. 

La mayor parte del oeste y el centro del área agrícola norteamericana recibirá precipitaciones escasas (menos de 10mm), que contribuirán a acentuar la ola de calor. La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración: 

Fuertes lluvias a través de porciones del suroeste. 22 al 23 de julio.

  Inundaciones inminentes en partes de las Llanuras Centrales, el Valle Medio del Mississippi, las Llanuras del Sur y el Valle de Ohio. 

Calor excesivo en partes de las Llanuras del norte. 22 al 23 de julio. 

Temperaturas muy por encima de lo normal en partes de las Llanuras del norte, Llanuras centrales y el Valle superior del Mississippi. 22 al 26 de julio

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Clima
Cuándo cambia el clima: se va el Niño de abundantes lluvias y de golpe la Niña trae sequías
Clima

Cuándo cambia el clima: se va el Niño de abundantes lluvias y de golpe la Niña trae sequías

Los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos siguen de cerca el pase entre uno y otro patrón climático y el campo, en plena cosecha gruesa, teme por sus consecuencias.
Climática en Argentina: Expectativas para el resto de abril 2024
Clima

Climática en Argentina: Expectativas para el resto de abril 2024

Abril en Argentina continúa con notables fluctuaciones climáticas, especialmente en la franja central, tras un período de relativa estabilidad.
Informe semanal de perspectivas agroclimáticas del 17 al 24 de abril de 2024
Clima

Informe semanal de perspectivas agroclimáticas del 17 al 24 de abril de 2024

Precipitaciones y frío impactarán el agro americano, según el último informe agroclimático semanal
El fenemoeno Niño concluye y eleva expectativas de un nuevo ciclo de La Niña
Clima

El fenemoeno Niño concluye y eleva expectativas de un nuevo ciclo de La Niña

La Oficina de Meteorología de Australia anuncia el final de El Niño y señala la posible llegada de La Niña a fines de 2024, marcando un periodo de incertidumbre climática global.