Clima

Perspectiva agroclimatica semanal EEUU

La primavera se afianza, dando paso a los primeros calores fuertes, mientras cesan las nevadas y se generalizan las precipitaciones

9 Jun 2022

  Entre comienzos y mediados de la perspectiva, la mayor parte del área agrícola norteamericana recibirá precipitaciones líquidas, de muy variada intensidad, mientras las nevadas quedarán confinadas al área noroeste no agrícola. Sólo la Región Sudoeste recibirá registros escasos. 

? El norte y el centro del área triguera, gran parte del cinturón maicero, la mayor parte del Delta y el norte y el oeste de la Región Sudeste recibirán precipitaciones entre moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con varios focos con valores escasos. 

? Solamente, el sur del área triguera, el sudoeste del Delta y el este de la Región Sudeste recibirán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

 Junto con las lluvias, se producirá una entrada de vientos polares, que hará bajar las temperaturas mínimas por debajo de lo normal en el norte del área agrícola norteamericana, mientras el centro y el sur se mantendrán cerca del rango normal. 

? El norte del área triguera y el norte y el este del cinturón maicero observarán temperaturas mínimas superiores a 5 °C, con heladas localizadas

. ? El centro del área triguera, el sudoeste del cinturón maicero, el norte del Delta y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas por encima de los 10 °C, con focos con valores inferiores.

? El sur del área triguera, el norte del Delta y el norte y el centro de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C.

? La mayor parte de Texas, gran parte del Delta y el sur de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas superiores a 20°C. 

 A partir de mediados de la perspectiva, los vientos del trópico avanzarán, produciendo temperaturas máximas normales a superiores a lo normal sobre el sur y el centro del área agrícola norteamericana, con focos de calor extremo en su ángulo sudoeste, mientras su porción norte permanecerá dentro del rango normal. 

? El centro y el sur del área triguera, la mayor parte del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas por encima de 35°C, con focos de 40°C que se ubicarán sobre el oeste de Kansas, el oeste de Oklahoma y la mayor parte de Texas y otros focos con valores inferiores. 

? El oeste del área triguera, el sur del cinturón maicero y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C. 

? El norte del área triguera y el norte del cinturón maicero observarán temperaturas máximas inferiores a 25°C. Riesgos: ? Fuertes lluvias en partes del Valle Medio y Bajo del Mississippi, el Valle de Ohio y el Valle de Tennessee. 10 de junio. 

? Clima severo en partes del sureste, el Valle del Bajo Mississippi, las Llanuras del Sur y el Valle de Tennessee.10 de junio 

? Inundaciones inminentes en partes del Valle Superior del Mississippi y las Planicies del Norte. 

? Calor excesivo en partes de California, la Gran Cuenca Central y el Suroeste. 10-12 de junio 

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.
El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.
EEUU

El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.

Sequía intensa azota el cinturón maicero occidental de EE.UU., mientras que el Este enfrenta condiciones más húmedas este año.
El aumento previsto de la superficie cultivada con soja en EE.UU. sigue añadiendo presión sobre los precios
Mercados

El aumento previsto de la superficie cultivada con soja en EE.UU. sigue añadiendo presión sobre los precios

 El escenario fundamental bajista para los precios mundiales de la soja recibió un nuevo impulso negativo. El 28 de marzo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) indicó un aumento en el área destinada al cultivo de soja en 2024. 
Volatilidad en los Mercados de materias primas y financieros: Análisis y perspectivas
EEUU

Volatilidad en los Mercados de materias primas y financieros: Análisis y perspectivas

Volatilidad en mercados de materias primas y financieros impacta precios de soja, maíz y trigo; expertos analizan causas y efectos