Clima

Perspectiva del tiempo: Temperaturas en aumento seguidas de precipitaciones escasas y posibles nevadas

El pronóstico del tiempo para la semana del 1 al 7 de junio en Argentina indica un leve ascenso en las temperaturas seguido de períodos de lluvias escasas y posibles nevadas, acompañadas por un descenso en la temperatura.

1 Jun 2023

 La primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del trópico produciendo un moderado ascenso térmico, sin superar los registros normales para la época, salvo algunos focos cálidos sobre el norte del área agrícola.

? El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el noroeste de la Región Pampeana y el norte del Uruguay observará temperaturas máximas superiores a 20°C, con un amplio foco con valores superiores a 25 y 30°C, que se ubicará sobre el norte y otros focos aislados con valores inferiores.

? El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.

? Sólo las zonas serranas del NOA y el sudoeste de Cuyo experimentarán máximas inferiores a 15°C.

Paralelamente, se producirá el paso del frente, provocando precipitaciones escasas a muy escasas, salvo algunos focos sobre el norte del área agrícola, y nevadas sobre la Cordillera y el norte de la Patagonia.

? La mayor parte del área agrícola argentina, paraguaya y el norte del Uruguay observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos aislados con valores moderados.

? Solamente, el este del NOA, el oeste y el sur de la Región del Chaco y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas (más de 10 mm), con focos con valores abundantes.

? La Cordillera observará nevadas tempranas

El proceso finalizará con la entrada de aire polar, produciendo un descenso térmico, con riesgo de heladas en las zonas cordilleranas y serranas, incluyendo las serranías pampeanas y algunos focos sobre el sur del Uruguay.

? El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, el centro y el sur de la Mesopotamia y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con focos con valores superiores y otros con valores inferiores.

? El centro del NOA, el este de Cuyo, Misiones, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C. con riesgo de heladas localizadas y focos con valores inferiores.

? El centro del NOA, el centro de Cuyo, las serranías de la Provincia de Buenos Aires y el oeste de La Pampa observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas

? Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C con focos con registros menores con riesgo de heladas generales.


Agrolatam.com
Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Clima
Cuándo cambia el clima: se va el Niño de abundantes lluvias y de golpe la Niña trae sequías
Clima

Cuándo cambia el clima: se va el Niño de abundantes lluvias y de golpe la Niña trae sequías

Los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos siguen de cerca el pase entre uno y otro patrón climático y el campo, en plena cosecha gruesa, teme por sus consecuencias.
Climática en Argentina: Expectativas para el resto de abril 2024
Clima

Climática en Argentina: Expectativas para el resto de abril 2024

Abril en Argentina continúa con notables fluctuaciones climáticas, especialmente en la franja central, tras un período de relativa estabilidad.
Informe semanal de perspectivas agroclimáticas del 17 al 24 de abril de 2024
Clima

Informe semanal de perspectivas agroclimáticas del 17 al 24 de abril de 2024

Precipitaciones y frío impactarán el agro americano, según el último informe agroclimático semanal
El fenemoeno Niño concluye y eleva expectativas de un nuevo ciclo de La Niña
Clima

El fenemoeno Niño concluye y eleva expectativas de un nuevo ciclo de La Niña

La Oficina de Meteorología de Australia anuncia el final de El Niño y señala la posible llegada de La Niña a fines de 2024, marcando un periodo de incertidumbre climática global.