EEUU

Por décimo día consecutivo, USDA anuncia nuevas ventas de soja a China

Este miércoles (18), el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) anunció una nueva venta de 131.000 toneladas de soja a China.

18 Ago 2021

 El volumen es todo de la cosecha 2021/22. Todas las ventas que se realicen el mismo día, al mismo destino y con un volumen igual o superior a 100.000 toneladas, deberán ser siempre comunicadas al departamento.

China continúa buscando soja para reponer adecuadamente sus existencias, además de servir a las industrias de procesamiento. Como explican analistas y consultores de mercado, los márgenes de procesamiento han mejorado en la nación asiática en los últimos días, así como las ventas de harina de soja y han dejado espacio para compras. Ya son 10 días hábiles consecutivos de anuncios de compra y en las últimas tres semanas las ventas estadounidenses superan los 2,3 millones de toneladas.

Mientras que China ha estado buscando más soja americana, principalmente para envío a partir de octubre - y en Brasil hasta septiembre y marzo de 2022 - los productores estadounidenses han ido avanzando un poco más con su comercialización que, al igual que en el mercado interno, es un poco más lenta. , lo que acaba ejerciendo cierta presión sobre los precios, a pesar de la acogida de la demanda, como explica a Notícias Agrícolas el consultor de mercado Aaron Edwards, de Roach AgMarketing.

Aún así, Edwards refuerza la imagen fundamental ajustada que continúa actuando como un apoyo importante para los futuros de semillas oleaginosas que se negocian en el Chicago Board of Trade. "Es natural que se produzcan estas ventas, pero no hay que desesperarse pensando que el panorama fundamentalista se acabó, porque no se acabó".

Y sobre los compradores, "por el comportamiento de las exportaciones, parece que China ha llenado el hueco de la soja de Brasil hasta la llegada de la cosecha estadounidense y ya ha tenido muchos pedidos de soja estadounidense tras la llegada de la cosecha. Y así siguen comprando De todos modos, con estos niveles de precios y esto es muy alentador ", explica la consultora.

Ante esta situación, Edwards explica que cualquier "susto" en la producción brasileña o nuevos factores inesperados pueden llevar los precios a niveles más altos. "Entonces, este no es momento para ser agresivos en las ventas, pero es momento de pensar en los próximos tres a seis meses qué habrá que negociar y tomar decisiones conscientes", que sirve tanto a los productores estadounidenses como a los brasileños.

"Y para el productor brasileño, yo diría que tenga cuidado de no pensar que el mercado siempre será alcista, pero no debe desesperarse. Si puede esperar hasta octubre, noviembre, hay cierta incertidumbre en la producción de Brasil, ¿Tiene sentido dejar algo de soja para esta posibilidad? ", concluye la consultora estadounidense. 

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.
El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.
EEUU

El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.

Sequía intensa azota el cinturón maicero occidental de EE.UU., mientras que el Este enfrenta condiciones más húmedas este año.