EEUU

Preocupaciones sobre el aumento de los costos de los insumos, la economía agrícola de julio

4 Ago 2021

El último Barómetro de la economía agrícola registró una lectura de 134 en julio, que es casi estable con julio, llegando a solo tres puntos por debajo de la lectura del mes pasado. Sin embargo, el índice de sentimiento de este mes fue la lectura del barómetro más débil desde julio del año pasado. Solo un mes después de que el barómetro mostrara una caída de 20 puntos  , los topógrafos dicen que los agricultores todavía están preocupados por el aumento de los costos.

"Los agricultores están claramente preocupados por el costo creciente de los insumos agrícolas", dice Jim Mintert, un economista agrícola de Purdue que es el autor de la encuesta cada mes. "El 30% de los agricultores en la encuesta de este mes dijeron que esperan ver un aumento de los precios de los insumos agrícolas durante el próximo año en al menos un 8% o más. Y de hecho, el 17% de los agricultores en nuestra encuesta dijeron que esperan ver insumos agrícolas los precios suben un 12% o más. 

 Los agricultores siguen siendo optimistas sobre los valores de las tierras agrícolas, aunque los recientes aumentos del valor podrían hacer que algunos productores sean más cautelosos sobre hacia dónde se dirigen los valores de las tierras en los próximos 12 meses. Las rentas en efectivo son otra preocupación de costos, ya que casi la mitad de los agricultores de maíz y soja encuestados dicen que esperan que las tasas de alquiler en efectivo de las tierras agrícolas aumenten en 2022, lo que no ha cambiado desde la encuesta de junio.

Otros hallazgos clave de Mintert y los autores de la encuesta con respecto a las rentas en efectivo incluyen:

Más del 40% de los productores de maíz / soja que esperan que las tasas aumenten piensan que el aumento oscilará entre el 5 y el 10%,En julio, menos productores (34%) dijeron que esperan una subida de tipos del 10% o más, en comparación con el 43% de mayo.Más productores en julio (26%) dijeron que esperan un aumento moderado de tarifas de menos del 5%, en comparación con el 18% en mayo.

  Mintert señala las preocupaciones sobre el desempeño financiero futuro y la capacidad de realizar grandes inversiones también vio una preocupación creciente. Por segundo mes consecutivo, el barómetro preguntó a los productores sobre las expectativas de los precios de los insumos agrícolas, y la encuesta encontró:

El 51% de los productores encuestados espera que los precios de los insumos aumenten un 4% o más durante el próximo año, Tres de cada diez esperan que los costos aumenten un 8% o más Casi uno de cada cinco (18%) espera que los precios de los insumos aumenten un 12% o más. Estas expectativas son notablemente más altas que la tasa de 1.8% anual en la que los precios de los insumos aumentaron durante la última década. 

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.