Maquinaria

Presentarán proyecto para promocionar e impulsar producción nacional de maquinaria agrícola

Así lo adelantó el senador Mirabella, tras mantener un encuentro remoto con empresarios y representantes del sector, en la que también estuvo el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz.

23 Ago 2021

 El senador nacional del Frente de Todos-Santa Fe, Roberto Mirabella, anunció hoy que presentará en el Senado un proyecto de ley para promocionar e impulsar la producción nacional de maquinaria agrícola y que se declare a esa actividad "industria estratégica" del país.

Así lo adelantó a Télam el senador Mirabella, tras mantener un encuentro remoto con empresarios y representantes del sector, en la que también estuvo el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz.

El legislador peronista explicó que "hemos estado discutiendo y hablando de dar un tratamiento de producto nacional a la producción de la maquinaria agrícola en la Argentina".

Y propuso que "esto se discuta paralelamente a este beneficio promoción que se quiere plantear para la industria automotriz nacional".

Tras la reunión, Mirabella indicó que se acordó "seguir trabajando por un proyecto de ley para presentar en el Senado y ver si lo trabaja con los senadores de Córdoba y Buenos Aires".

Indicó también que la finalidad es "declarar a la producción nacional de maquinaria agrícola como industria estratégica del país y junto con ello, un régimen específico de promoción", destacó.

En ese marco, propuso también que "esto se discuta paralelamente al beneficio de promoción que se quiere plantear para la industria automotriz nacional, que ahí se está proponiendo un componente de integración nacional del 10 al 15%".

"Nosotros estamos planteando otra cosa porque la industria nacional de la máquina está muy fuertemente desarrollada", subrayó el senador del Frente de Todos.

Participaron del encuentro el presidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), Néstor Cestari, el vicepresidente 2do de la entidad y Rubén Giorgi, y el director ejecutivo, Ricardo Fragueyro.

También estuvieron el presidente de la Asociación Santafesina de Industriales de Maquinaria Agrícola (Asima), Ignacio Tanzi; y el titular de Maquinaria Agrícola de la Provincia de Buenos Aires (Magriba), Hernán Zubeldía.

De la reunión participó además, Luciana Mengo, presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac).

Fuente: Telam

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Maquinaria
Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023
Maquinaria

Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023

La facturación cayó un 19,5% interanual en términos reales y estuvo un 5,2% por debajo del promedio de los últimos cinco años.
Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo
Maquinaria

Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo

Para la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara), bajaron un 51,1% en comparación con el mismo período del año 2023.
Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023
Maquinaria

Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023

La facturación creció por debajo de la tasa de inflación del año pasado, que fue del 211,4 %, por lo que las ventas cayeron en términos reales.
El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos
Maquinaria agrícola

El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos

El mundo de los tractores de Alta Potencia experimenta continuas transformaciones, destacándose recientes lanzamientos que han reconfigurado el ranking de los modelos más poderosos a nivel global