Honduras

Productores logran aumento de 2 Lps

11 May 2022

A partir del 15 de mayo y el otro el 15 octubre, los productores y la industria acordaron un aumento de dos lempiras al litro de leche, diferido un lempira, confirmó la ministra de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo. Estos productores son grandes ganaderos que proveen a las empresas comerciales reconocidas, que, a su vez, trasladan el precio al consumidor final. "Quedan pendientes de una negociación entre los pequeños ganaderos que le venden a los procesadores artesanales locales", agregó la ministra.

Estos suspendieron el diálogo sobre los 3.80 de lempiras de aumento que están solicitando los primeros. La ministra aseguró que se ha reactivado la Comisión Hondureña de la Leche (CAHLE), una instancia tripartita para seguir las pláticas entre ambos sectores.

Destacó asimismo que tanto los productores como la industria cedieron en las negociaciones que han venido sosteniendo desde hace dos meses. Los primeros pedían casi 3.81 lempiras y los segundos ofrecían 1.25 lempiras.

Más de América Latina
Arequipa: agricultores de Majes y valle del Colca denunciarán a gobernadora Kimmerlee Gutiérrez
Peru

Arequipa: agricultores de Majes y valle del Colca denunciarán a gobernadora Kimmerlee Gutiérrez

La demanda penal también será contra los funcionarios de Autodema. Los agricultores reclaman la falta de mantenimiento de la infraestructura mayor de Majes Siguas.
Modelo agrícola de la economía digital florece en suelo catracho
Honduras

Modelo agrícola de la economía digital florece en suelo catracho

Más producción y utilidades con acceso a mercados y liquidez, reduce la emigración del campo, es una alianza entre GrainChain y Confianza