Clima

Pronostico Agroclimático Semanal

Temperaturas bajo lo normal seguidas por un ascenso térmico acompañadas por precipitaciones escasas salvo un foco en el noroeste del área agrícola y nevadas cordilleranas

28 Abr 2022

  Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, continuará el ingreso de vientos del sudoeste, iniciado en los días previos, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en el centro y el sur de la Región Pampeana y heladas generales en las zonas serranas y cordilleranas. 

? El este del NOA, el oeste del Paraguay, la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con leve riesgo de heladas localizadas y varios focos superiores a los 10°C y otros con valores inferiores. 

? El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con alto riesgo de heladas localizadas. 

? El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de 0°C con heladas generales.

 Posteriormente, los vientos del trópico provocarán temperaturas máximas superiores al promedio sobre el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur continuarán en el dominio de los vientos polares. 

? La mayor parte del NOA, el sur de Corrientes, gran parte de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana, observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con valores ms intensos ´que se ubicarán sobre la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Paraguay. El sudeste del NOA, y el noroeste de Córdoba, registrarán temperaturas superiores a 25°C.

? El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el sur de La Pampa, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y gran parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C. 

? El oeste del NO y el oeste de Cuyo registrarán temperaturas máximas inferiores a 15°C. 

 Debido al escaso contenido de humedad del aire polar, la mayor parte del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas, y sólo su parte nordeste recibirá valores moderados a abundantes, mientras se producirán fuertes nevadas en Cordillera.

? El sudeste del Paraguay, el este de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia y el norte del Uruguay observarán precipitaciones abundantes (más de 25 mm), con focos de tormentas con precipitaciones superiores a 100 mm que se ubicarán sobre el sur de Misiones y el extremo sudeste del Paraguay. 

? La mayor parte de la Región del Chaco, gran parte del Paraguay y el sur de Corrientes recibirán lluvias moderadas (más de 10 mm).

? El resto del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas. 

? Gran parte de la Cordillera experimentará nevadas intensas. 

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Clima
Pronóstico del tiempo para el fin de semana largo en regiones agrícolas
clima

Pronóstico del tiempo para el fin de semana largo en regiones agrícolas

Durante el fin de semana largo, del 28 de marzo al 3 de abril, se esperan condiciones climáticas diversas en las distintas regiones agrícolas del país, según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)
El clima el fin de semana de Pascuas bajo alerta: ¿El último adiós al calor?
Clima

El clima el fin de semana de Pascuas bajo alerta: ¿El último adiós al calor?

Tormentas fuertes y cambio climático drástico este domingo de Pascuas en Argentina. Un frente frío promete alivio térmico tras días inusualmente cálidos.
Temperaturas extremas y precipitaciones variables: Impacto en la agricultura Sudamericana
Agricultura

Temperaturas extremas y precipitaciones variables: Impacto en la agricultura Sudamericana

Vientos tropicales y Frente de Pampero marcan una semana de climas extremos, afectando la agricultura con variadas temperaturas y lluvias
Pronóstico meteorológico para el fin de semana extra largo de pascuas en destinos turísticos de Argentina
Clima

Pronóstico meteorológico para el fin de semana extra largo de pascuas en destinos turísticos de Argentina

Pascuas con clima variado: desde lluvias y tormentas hasta nevadas. Descubre el pronóstico en los principales destinos turísticos de Argentina.