Brasil

Pronostico del tiempo Brasil

La perspectiva comenzará con temperaturas elevadas en la mayor parte del Brasil, con focos de calor intenso en el oeste y el sur de su extensión

13 Ene 2022

  La mayor parte de Mato Grosso do Sul, Santa Catarina, Sao Paulo y el norte de Río Grande do Sul observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos con valores superiores y otros inferiores. 

La mayor parte del área agrícola brasileña observará temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con varios focos con registros inferiores. 

Solamente, gran parte de Maranhao, Bahía, Mina Gerais y Goiás observarán temperaturas máximas inferiores a 30°C

 Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes sobre el norte del área agrícola del Brasil, y registros moderados a escasos sobre el centro y el sur, a excepción de algunos focos de valores abundantes sobre el litoral atlántico. 

El norte del área agrícola del Brasil, el sur de Mina Gerais y el este de los Estados de Sao Paulo, Paraná y Santa Catarina observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con varios focos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm y otros con valores inferiores. 

La mayor parte del centro y el sur del área agrícola del Brasil experimentará precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados, y focos de registros muy escasos.

 La perspectiva finalizará con la entrada de vientos marinos, frescos y húmedos, que provocarán temperaturas mínimas bajo lo normal sobre la mayor parte del sur y centro del Brasil, de manera que sólo su extremo norte observará registros normales. 

Todo el norte y el centro-oeste del área agrícola brasilera observará temperaturas mínimas superiores a 20°C, con focos con valores inferiores. 

La mayor parte de los Estados de Bahía, Goiás, Mina Gerais, Sao Paulo, Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C, con varios focos con valores inferiores

 

 

Más de América Latina
Desde Argentina destacan medidas de Paraguay para apoyar a la agroganadería
Paraguay

Desde Argentina destacan medidas de Paraguay para apoyar a la agroganadería

El Equipo Económico Nacional (EEN) anunció una serie de medidas para sectores económicos destinadas a ayudar ante la crisis que generará la sequía, sobre todo en la agricultura y ganadería
   Presidente colombiano elimina aranceles a insumos agrícolas
Colombia

Presidente colombiano elimina aranceles a insumos agrícolas

La medida pretende facilitar la transición ecológica hacia una agricultura más sostenible