EEUU

Próximamente nueva vacuna contra el virus de la peste porcina africana

La peste porcina africana se ha movido a través de Rusia y Europa del Este desde 2007 y en agosto de 2018 se informó en la piara de cerdos de China

11 May 2021

 Se ha estimado que el número de cerdas que China ha perdido a causa de la peste porcina africana es más que el total de la manada de cerdas de EE. UU., Según el Consejo Nacional de Productores de Cerdo.  Después de años de daños causados por el virus, una nueva vacuna contra el virus de la peste porcina africana podría estar en el horizonte.

El Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de EE. UU. Anunció que un candidato a vacuna contra el virus de la peste porcina africana se ha adaptado para crecer en una línea celular, lo que significa que los involucrados en la producción de vacunas ya no tendrán que depender de cerdos vivos y sus células frescas para la vacuna. producción.

"Esto abre la puerta a la producción de vacunas a gran escala, que es una herramienta valiosa para la posible erradicación del virus", dijo el Dr. Manuel Borca, científico senior del ARS.

Se sabe que la peste porcina africana causa brotes virulentos y mortales en los cerdos salvajes y domésticos, provocando brotes generalizados y letales en varios países de Europa del Este y en toda Asia. Es importante señalar que la peste porcina africana no es una amenaza para los humanos y no puede transmitirse de los cerdos a los humanos. Sin embargo, los brotes han provocado importantes pérdidas económicas y escasez de carne de cerdo a escala local y mundial.

Actualmente no hay vacunas comerciales disponibles para prevenir la propagación del virus. No ha habido ningún brote en los Estados Unidos, pero se estima que un brote nacional podría costar al menos $ 14 mil millones en dos años y $ 50 mil millones en 10 años.

Este descubrimiento, destacado en el Journal of Virology, supera uno de los principales desafíos para la fabricación de una vacuna contra el virus de la peste porcina africana. La vacuna recientemente desarrollada, cultivada en una línea celular continua, lo que significa células inmortalizadas que se dividen de forma continua o indefinida, tiene las mismas características que la vacuna original producida con células porcinas frescas.

"Tradicionalmente utilizamos células porcinas recién aisladas para producir candidatos a vacunas y esto constituye una limitación significativa para la producción a gran escala", dijo el Dr. Douglas Gladue, científico senior del ARS. "Pero ahora podemos conservar las características de la vacuna y al mismo tiempo replicar la vacuna en cultivos de células cultivadas en laboratorio. Ya no tenemos que depender de la recolección de células frescas de cerdos vivos ".

El candidato a vacuna de línea celular continua se probó en una raza comercial de cerdos y se determinó que era seguro, protegiendo a los cerdos contra el virus. No se observaron efectos negativos.

Esta investigación fue apoyada en parte por un acuerdo entre agencias entre el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de EEUU
" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "
Internacionales

" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "

Lo afirmó la Secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen de quien ,se espera viaje a China por segunda vez desde que Washington y Pekín retomaron la diplomacia de alto nivel .
Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja
EEUU

Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja

"SoyFoam, el primer supresor de incendios a base de soja, promete seguridad y sostenibilidad, revolucionando la lucha contra incendios
Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore
EEUU

Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore

El colapso del puente en Baltimore no causará crisis en la cadena de suministro gracias a la capacidad de puertos alternativos en la costa este.
Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?
Mundo

Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?

El colapso del puente en Baltimore tras un accidente con un carguero suspende el tráfico portuario, afectando las exportaciones agrícolas y resaltando la vulnerabilidad de las cadenas de suministro.