EEUU

¿Qué significaría un patrón de clima neutral para la cosecha?

El calor se mantendrá en USA durante las próximas dos o tres semanas, ya que es probable que esas temperaturas se mantengan hasta agosto si se mantienen hasta julio.

8 Jul 2022

 El clima salvaje golpeó el Medio Oeste como una pared de ladrillos el martes, y el Servicio Meteorológico Nacional clasificó la celda de tormenta como un derecho debido a los vientos de más de 90 mph informados.

El Medio Oeste no es ajeno a este fenómeno meteorológico, ya que los últimos dos años han producido un derecho al menos una vez al año  , una tendencia que podría continuar con patrones climáticos consecutivos, según los meteorólogos.

Resumen del monitor de sequía

Estados Unidos está experimentando actualmente un patrón climático de La Niña  , según Dennis Todey, director del USDA Midwest Climate Hub. Él dice que este patrón ha ocurrido en los últimos dos años, con un tercer año en el horizonte.

La Niña generalmente trae condiciones de sequía, que EE. UU. ha experimentado a lo largo de 2022. Hasta el martes, la actualización del Monitor de Sequía de EE. UU. de la Universidad de Nebraska-Lincoln (UNL) muestra que las condiciones actuales están cambiando en todos los ámbitos.

 

La UNL dice que las fuertes lluvias en todo el país pueden haber aliviado las condiciones de sequía a corto plazo, pero no serán suficientes a largo plazo.

Este es un resumen de los cambios del Monitor de Sequía de EE. UU. de junio a julio en el Medio Oeste:
? Centro-este de Illinois: degradado de sequía moderada (D1) a sequía severa (D2)
? Centro-sur de Missouri: en transición a D2 a corto plazo
? Baja Michigan: ahora incluye sequedad anormal (D0)
? Gran Ohio: se trasladó a D0
? Noroeste de Wisconsin: mayor área de D1

High Plains mantiene un nivel de sequía D2, mientras que la mayor parte del oeste experimentó algunas lluvias, lo que resultó en la "eliminación de la sequía", según la UNL. Sin embargo, algunos estados del oeste como Montana y Wyoming continúan experimentando condiciones de sequía que se han convertido en sequía extrema (D3).

Una mirada al futuro

Kirk Hinz, director ejecutivo de BAMwx.com, dice que el panorama meteorológico actual de julio es importante, pero agosto será fundamental en lo que respecta a los cultivos.

"Agosto parece ser ese mes de transición en el que realmente se acelerará: la rapidez con la que las temperaturas se nivelarán o se calentarán", dice. "Si continuamos calentando los océanos, como lo estamos haciendo ahora, puede haber riesgos de frentes fríos hasta agosto".

Si el calor se mantendrá durante las próximas dos o tres semanas, ya que es probable que esas temperaturas se mantengan hasta agosto si se mantienen hasta julio.

BAMwx.com predice que La Niña actual será seguida por un patrón de clima neutral, ni La Niña ni El Niño.

Si las mareas cambian a un agosto más fresco, Hinz dice que la cosecha podría ser menos fructífera de lo esperado. Sin embargo, él cree que la cosecha está demasiado lejos para hacer predicciones definitivas.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.
El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.
EEUU

El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.

Sequía intensa azota el cinturón maicero occidental de EE.UU., mientras que el Este enfrenta condiciones más húmedas este año.