Actualidad

Recorren campos de Río Negro para controlar el estado sanitario del ganado ovino

Lo hace el Senasa junto a otros organismos para analizar a los animales respecto a enfermedades como sarna y melofagosis.

3 Ago 2021

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto a otras organizaciones públicas y privadas recorren los campos productivos de Río Negro, para controlar el estado sanitario de las majadas.

"A partir de estas acciones, el equipo técnico-profesional del Senasa, del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, y del Ente de Desarrollo de la Región Sur, toma contacto con las personas que producen y analiza el estado sanitario de sus animales, sobre todo respecto a enfermedades ectoparasitarias tales como sarna y melofagosis ovina", resaltó el coordinador de Sanidad Animal norpatagónico, Leonardo Ripoll.

«El objetivo de esta estrategia interinstitucional es también enseñar o reforzar los conceptos para que el productor o productora haga un correcto uso de los productos veterinarios para el tratamiento de los ectoparásitos", señaló Ripoll.

De acuerdo a los datos del Anuario Estadístico 2020 del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Río Negro tiene una existencia de 1.090.009 ovinos, distribuidos en 585.302 ovejas, 152.678 borrego/as, 127.910 capones, 194.142 cordero/as y 29.977 carneros.

Para tener más datos de la actividad agropecuaria de Río Negro y Neuquén, se puede consultar el Anuario Estadístico 2020. 

Fuente: BCR News

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Política y Economía
 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis
Economia

 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis

En 2023 se observó un nivel de pobreza histórico que superó el 50%, un incremento significativo en la inflación alcanzando un pico del 211% y que proyecta un aumento entre 227% y 247% para el año 2024. 
Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero
Regionales

Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero

Un estudio de CAME reveló que el retroceso se debió principalmente a la menor producción provocada por los eventos climáticos adversos.
Cuánta comida se tira en el mundo al año
Economia

Cuánta comida se tira en el mundo al año

El mundo desperdició un 19 % de los alimentos producidos en 2022, o unas 1.050 millones de toneladas métricas, dice un estudio de Naciones Unidas.
Entre Ríos : discuten  el aumento del inmobiliario rural
Economia

Entre Ríos : discuten el aumento del inmobiliario rural

La Mesa de Enlace se reunió con el gobierno provincial por el aumento del Impuesto y la problemática del sector