Gremiales

Se cerró el acuerdo en el conflicto de los neumáticos

Se destrabó el conflicto que lleva cinco meses y tiene paralizada la producción desde hace una semana . El sindicato hará una asamblea en Pilar a las 14 para convalidar la propuesta.

30 Sep 2022

 El gremio del neumático (SUTNA) y representantes de las tres empresas que fabrican neumáticos en el país llegaron a un acuerdo salarial para destrabar el conflicto que lleva cinco meses y tiene paralizada la producción desde hace una semana .

El sindicato hará una asamblea en Pilar a las 14 para convalidar la propuesta. De esa instancia, depende ahora la normalización de la actividad.

Alejandro Crespo, titular del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), informó que pactaron un adicional que redondea en 66% de aumento en todo el período paritario julio 2021/22, además de un bono de 100.000 pesos y un incremento en cuotas del 63% para el tramo 2022-23.

Fue tras 14 horas de intensas negociaciones, que terminaron después de las 4:00 de este viernes en el Ministerio de Trabajo, y en las que participaron gremialistas, representantes de las empresas Bridgestone, Pirelli y Fate, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario de Trabajo, Marcelo Belotti.







Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Política y Economía
Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero
Regionales

Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero

Un estudio de CAME reveló que el retroceso se debió principalmente a la menor producción provocada por los eventos climáticos adversos.
Cuánta comida se tira en el mundo al año
Economia

Cuánta comida se tira en el mundo al año

El mundo desperdició un 19 % de los alimentos producidos en 2022, o unas 1.050 millones de toneladas métricas, dice un estudio de Naciones Unidas.
Entre Ríos : discuten  el aumento del inmobiliario rural
Economia

Entre Ríos : discuten el aumento del inmobiliario rural

La Mesa de Enlace se reunió con el gobierno provincial por el aumento del Impuesto y la problemática del sector
Sancor vrs Atilra : golpe contra golpe
Empresas

Sancor vrs Atilra : golpe contra golpe

Mientras que ocho empleados de la planta de SanCor en Sunchales enfrentan imputaciones por presuntas amenazas, el gremio elevó nuevas denuncias contra el directorio, acusándolo de maniobras fraudulentas y estafas.