Paraguay

Se espera con ansia la reapertura de los pasos terrestres entre Argentina y Paraguay

Personas de ambos lados de la frontera entre Argentina y Paraguay esperan ansiosamente la pronta reapertura de los cruces terrestres entre los dos países.

14 Oct 2021

 Mientras tanto, las autoridades en la ciudad argentina de Posadas han difundido instrucciones sobre los nuevos requisitos para ingresar a la vecina nación en un contexto pospandémico.

Los ciudadanos no paraguayos deberán presentar un certificado de vacunación que acredite haber tomado el tratamiento completo de dos dosis. Aquellos con una sola inyección también necesitarán someterse a una prueba de antígeno.

Los turistas deben generar un código QR desde el sitio web del Ministerio de Salud de Paraguay, que se convertirá en un permiso de circulación y estadía durante el tiempo que el viajero desee, siempre que se cumplan los protocolos sanitarios, como el uso de una mascarilla en ambientes interiores.

Todos los viajeros también deben presentar una prueba negativa no más de 72 hs antes de cruzar la frontera, además de haber completado el tratamiento de vacunación al menos 14 días antes.

Las personas mayores de 12 años independientemente de su estado de vacunación deben realizar una nueva prueba de PCR a los 5 días de su llegada a Paraguay.

Se pueden aplicar exenciones a nacionales del Mercosur o de países asociados con Paraguay, como Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Guyana y Surinam.

Aquellos que hayan tenido COVID-19 y cuenten con un certificado o prueba de laboratorio que lo avale, no estarán obligados a someterse a pruebas de PCR.

El canciller paraguayo Euclides Acevedo se reunirá este jueves con su homólogo argentino Santiago Cafiero en Buenos Aires para avanzar hacia una fecha para la reapertura de los cruces.

Acevedo también planea tratar otros temas, como el Mercosur, la reducción del Arancel Externo Común (AEC), así como asuntos vinculados a Yacyretá.

"Pero, básicamente, la conversación girará en torno a la reapertura de fronteras; Como se sabe, la política de salud en todo el mundo depende del gobierno central, en este caso el Ministerio de Salud y la Dirección de Migraciones y, obviamente, la elaboración del protocolo de salud que garantice que el tráfico de personas y mercancías no afecte la salud pública", explicó Acevedo antes de partir de Asunción.

"También tendré que hablar con el gobierno central e informar al canciller Cafiero de la necesidad de una mayor proximidad entre las provincias fronterizas que están relacionadas con el Corredor Bioceánico. El Gobierno de Salta es muy importante para tener una conexión con nuestro Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a fin de preparar toda la logística, porque este Corredor Bioceánico es un corredor integrador de Brasil, Paraguay y Argentina y Chile ", agregó.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de América Latina
Colombia ante el desafío de El Niño y la sequía en 2024. Hasta cuando va a durar este fenomeno?
Colombia

Colombia ante el desafío de El Niño y la sequía en 2024. Hasta cuando va a durar este fenomeno?

Colombia atraviesa una severa sequía exacerbada por el Fenómeno de El Niño, con embalses en mínimos históricos y temperaturas récord en varias regiones
Cosecha récord de soja en Paraguay enfrenta obstáculos fluviales
Paraguay

Cosecha récord de soja en Paraguay enfrenta obstáculos fluviales

Paraguay, conocido como el tercer mayor exportador de soja, está finalizando una cosecha récord que se espera supere los 10.4 millones de toneladas
Nueva tendencia en frutas: Piñas de tamaño personal de Costa Rica conquistarán el mercado Estadounidense
Costa Rica

Nueva tendencia en frutas: Piñas de tamaño personal de Costa Rica conquistarán el mercado Estadounidense

Fresh del Monte lanza en EE.UU. una nueva piña de tamaño personal, cultivada en Costa Rica, para reducir desperdicio alimentario.
Uruguay envía ejemplares de elite a China: Un puente ganadero entre Naciones
Uruguay

Uruguay envía ejemplares de elite a China: Un puente ganadero entre Naciones

Uruguay selecciona dos toros de renombre de las cabañas El Baqueano y San José del Yaguarí para un regalo diplomático a China, destacando la excelencia genética del ganado uruguayo.