EEUU

Se insta a los Productores a estar preparados para la futura volatilidad de los precios

2020 pasará a ser uno de los años más extraños de la historia.

28 Ago 2020

 Una pandemia mundial, algo que no ha ocurrido en más de 100 años es, sin lugar a dudas, la historia del año. El impacto y el efecto dominó pueden tardar años antes de que los analistas se sientan cómodos con saber qué sucedió exactamente. En un esfuerzo asombroso por frenar el Covid-19 y mantener intacta la economía mundial, Estados Unidos y países extranjeros tomaron medidas extraordinarias, la mayoría de las cuales fueron pensadas, diseñadas e implementadas en días o semanas. Habrá muchas críticas.

Si el mundo sale de esta pandemia en los próximos 6 a 18 meses, será debido a una respuesta rápida. La inflación podría ser un problema, pero la adopción de una política monetaria era necesaria para evitar que el mundo cayera en una depresión. Los temas de los que no se hablará son los que nunca sucedieron, gracias a la acción agresiva del gobierno.

En el mundo de las materias primas, al igual que las acciones, la gran incertidumbre conduce a una enorme volatilidad. Los precios de la energía caen en territorio negativo y los precios de la leche caen bruscamente solo para subir a nuevos máximos históricos ilustran la dicotomía de cómo la demanda (o la percepción de la misma) fluye y refluye a velocidades sin precedentes. Estos son solo dos ejemplos de muchos mercados que experimentaron movimientos extremos de precios.

En última instancia, la necesidad de un flujo constante de productos básicos al mundo es fundamental para evitar disturbios, levantamientos y hambrunas en todo el mundo. En los próximos años se pensará poco en los amplios inventarios mundiales de productos básicos a principios de 2020, en particular cereales y carnes. En retrospectiva, estos probablemente fueron responsables de calmar los mercados y brindar confianza en que, una vez que se abordaron los problemas logísticos, la normalidad (en parte) regresó al mercado.

El viejo axioma económico aún se mantiene: los precios bajos curan los precios bajos.

Debido a los amplios inventarios en 2020, los precios pudieron hundirse, en lugar de subir. Se evitó la necesidad de racionar los suministros. Aquellos que necesitaban alimentos y productos básicos pudieron conseguirlos. Sin embargo, en última instancia, la demanda crece cuando los precios son bajos. La nueva necesidad puede ser de suministros adicionales para satisfacer la demanda. Cualquier interrupción en la cadena de suministro y los precios se reflejará en una alta volatilidad.

Los mercados de maíz y soja de EE. UU. Se enfrentaron a un menor inventario después de la temporada de cultivo de 2019 debido a una primavera húmeda, que llevó a una cosecha más pequeña. Covid-19 hizo bajar los precios, un beneficio para los usuarios finales. Ahora, a fines de agosto, las alteraciones del clima están haciendo que los precios vuelvan a los niveles anteriores al Covid, ya que la cosecha más pequeña del año pasado y la cosecha de este año tienen a los mercados prestando atención.

El mundo todavía tiene (lo que se llamaría) un amplio inventario de productos agrícolas. Los acuerdos comerciales, una manada de cerdos en crecimiento en China y la necesidad de que los países aseguren el inventario en caso de un brote adicional de Covid en el otoño o el invierno de 2021 sugieren que los productos básicos se están moviendo de los excedentes de oferta a los mercados impulsados por la demanda. Una razón por la que los precios de las materias primas a menudo se negocian con un patrón de precios lateral ocurre cuando falta un impulsor de la demanda. Los impulsores adicionales de la demanda en los próximos meses serán una economía mundial en recuperación, interrupciones en el suministro debido al clima y la necesidad de que los usuarios finales (nacionales y mundiales) cubran las necesidades de manera más intencional que en los últimos años. Existe un renovado sentido de urgencia para garantizar que el inventario esté disponible. Es probable que se abandone el modelo de inventarios just-in-time.

Familiarícese con las herramientas de su caja de herramientas de marketing, ya sea comprador o vendedor, y cómo funcionan. El siguiente tramo de volatilidad podría significar precios dramáticamente más altos en lugar de más bajos.

Los vendedores deben aprender a vender y conservar la propiedad. los compradores deberán saber cómo cambiar el riesgo, en particular a más largo plazo. Esté preparado para la futura volatilidad de los precios.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola