Expoagro 2022

Sigma Agro presenta la nueva propuesta de packaging

Sigma Agro esta presente en el stand #360 con una propuesta de alto contenido en tecnología e innovación

2 Mar 2022

 En SIGMA Agro, buscamos innovar permanentemente. Esta vez, en el marco de ExpoAgro 2022, en el stand #360, les vamos a mostrar que la innovación vino de la mano de envases renovados.

Tres cambios implementamos en la presentación y envasado de nuestros productos. En primer lugar, identificamos una dificultad de nuestros clientes a la hora de distinguir los productos ya que los envases anteriores lucían iguales entre sí. Buscamos ser creativos a la hora de resolver esta necesidad y dentro del marco de lo reglamentario, encontramos una solución.

Ahora, los productos pueden ser diferenciados a partir de colores que indican su funcionalidad. Los herbicidas llevan el color petróleo, los coadyuvantes el color azul, los fungicidas color violeta, y los insecticidas el color naranja. A su vez, en el caso de los herbicidas, el color de la tapa permite diferenciar las subcategorías del producto. Este cambio tiene un impacto directo en el trabajo diario de nuestros clientes a la hora de aplicar los productos.

"Los cambios que implementamos se hicieron en el marco de los reglamentos de SENASA, el ente oficial que regula estas cuestiones. Se hizo un riguroso análisis de las regulaciones existentes, pero teniendo como foco la escucha activa y la cercanía con el cliente" afirmó Federico Nicolini, responsable de Asuntos Regulatorios de la compañía.

Buscando resolver el problema de la corrosión de la etiqueta por la natural exposición al sol y los derrames de producto que se generan por su uso, decidimos reforzar la funda protectora de los bidones con un nuevo material y comenzamos a imprimir la descripción de los productos en su interior. De esta manera, buscamos conservar la información clave para que los clientes puedan hacer una correcta aplicación de los mismos.

Por último, modificamos el sistema de encastre. Esto quiere decir que gracias al sistema de agarre que incluye el nuevo diseño, tanto el distribuidor como el productor agropecuario tienen la facilidad de apilar los bidones para su traslado y guardado, manteniendo su estabilidad.

"Todo el desarrollo demandó el compromiso y la sinergia de varios equipos internos de la compañía y fundamentalmente, implicó una decisión estratégica a la hora de invertir en esta innovación", explicó Bautista Araujo, Director de Marketing y Abastecimiento de Sigma Agro.

En SIGMA Agro, nos preocupamos por escuchar las necesidades de nuestros clientes y por darles las herramientas que necesitan. Priorizamos que su trabajo diario sea más fácil y eficiente. Juntos, formamos un equipo, ese es nuestro diferencial.

La Red de Distribuidores dispondrá de un sector diferencial y privado, donde contarán con lo necesario para brindar atención personalizada a sus clientes. Comercio Amigo es un concepto que demuestra la importancia que le brinda la marca a sus clientes estratégicos.

En cuanto a novedades, la empresa lanzará en el marco de la feria, su nuevo Terbutilazina Sigma, a través de una experiencia de realidad virtual, en donde se podrá presenciar una jornada a campo de manera única junto a un profesional grupo de ingenieros.


.

Un valor principal de SIGMA AGRO es su compromiso sobre la importancia de estimular la generación de conocimiento, a través de espacios colaborativos que permitan el intercambio de buenas prácticas y experiencias entre colegas y equipos de trabajo. Por ello creó Sigma Conecta, un novedoso espacio high-tech que apunta a compartir y capacitar en lo referente a las Buenas Prácticas Agrícolas, comprometidos con los resultados de sus clientes y el cuidado del medioambiente.


Como novedad, en el centro del stand, los visitantes encontrarán el Taller de Malezas, un espacio donde se mostrarán 12 tipos de malezas en sus distintas etapas de desarrollo, con el objetivo de facilitar el reconocimiento y definir una estrategia de manejo integral. Eduardo Cortes y Federico Venier estarán dando talleres de las mismas, explicando en detalle las soluciones Sigma para controlarlas y tener un lote limpio.


Entre varias propuestas más que expondrá la marca en Expoagro, se destaca Betta Biotecnología, una empresa de agroinsumos biológicos, orientada a la agricultura del futuro, con productos de alta tecnología y bases de extractos naturales

Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de Expoagro 2022
"Hay que sacarle el pie de encima al campo hace mucho tiempo", sostuvo Burlando
Expoagro 2023

"Hay que sacarle el pie de encima al campo hace mucho tiempo", sostuvo Burlando

Durante su recorrida por Expoagro 2023, el abogado mediático y precandidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires, Fernando Burlando, habló en exclusiva con Chacra, sobre el estado del sector, propuestas para la provincia, entre otros temas.
YPF Agro anticipó junto a Illinois lo que viene en semillas de maíz y soja
Expoagro 2022

YPF Agro anticipó junto a Illinois lo que viene en semillas de maíz y soja

En la feria, ambas compañías mostraron soluciones tecnológicas para lograr la mejor genética en cultivos de soja y maíz.
Un nuevo recolector hilerador draper de Piersanti debuta en Expoagro
Expoagro 2022

Un nuevo recolector hilerador draper de Piersanti debuta en Expoagro

En Expoagro 2022, la pyme cordobesa presentó oficialmente su nueva tecnología en cabezales drapers.
El diputado Tetaz impulsa un proyecto de ley para que "las retenciones pasen a ser historia en Argentina"
Expoagro 2022

El diputado Tetaz impulsa un proyecto de ley para que "las retenciones pasen a ser historia en Argentina"

En su recorrida por la muestra, el legislador destacó el rol del agro como motor de la economía y planteó la necesidad de una serie de reformas para salir de la crisis que atraviesa el país.