Autos

Stellantis confirmó seis novedades que exhibirá este verano

Son los nuevos lanzamientos de Citroën, DS, Fiat, Jeep, Ram y Peugeot que se van a mostrar en Cariló.

13 Dic 2021

 Stellantis, el grupo automotriz que reúne los ex PSA y FCA, realizó un evento de cierre de año en Cardales en el que adelantó los principales lanzamientos que tendrá en Argentina durante 2022 y que exhibirá durante las distintas acciones de verano en Cariló.

La marca especializada en utilitarios y pick-ups tiene en carpeta a la versión más extrema de su camioneta full size, la Ram 1500 Rebel MildHybrid . La variante más deportiva ofrece un enfoque off-road y está impulsada por el V8 HEMI de 5.7 litros de 395 CV y 548 Nm asociado a un motor eléctrico chico. Denominado como Mild-Hybrid o híbrido suave, el sistema funciona con 48 voltios y se concentra más en reducir consumos que aumentar la performance.

La marca premium francesa ya lanzó en Argentina el DS 9 , sedán del segmento D (mediano) producido en China y dotado con el motor 1.6L Pure Tech (turbo naftero) de 225 CV y 300 Nm, caja automática de ocho velocidades y tracción delantera. El modelo tendría una segunda variante híbrida enchufable con tracción en las cuatro ruedas, sin fecha fijada para su llegada al país, que repite la combinación mecánica vista en el DS 7 Crossback E-Tense.

Citroën presentó a nivel global el Nuevo C3 , una variante distinta a la ofrecida en Europa, que llegará a Argentina proveniente desde Brasil. Además de utilizar una versión simplificada de la Plataforma CMP, como la que usa el nuevo Peugeot 208 fabricado en El Palomar, se destaca su cambio de enfoque, pasando de ser un clásico hatchback B a un a un crossover del Segmento A (citycar). Si bien no hay detalles técnicos del modelo de producción Mercosur, los motores serían el conocido 1.6L 16 válvulas VTi de 110 CV usado por el doble chevron y el león y se sumaría el 1.0L 6V de 75 caballos y 110 Nm que ofrece el Fiat Argo en el país vecino. Los otros dos datos seguros son que contará con ESP y pantalla táctil de 10".

Presentado en Agosto de 2021 en Brasil, el Jeep Commander  debería de estar a la venta en Argentina antes de que termine el año. Se trata de un SUV del Segmento D (mediano) que comparte base y línea de producción con Compass, Renegade y Toro. El nuevo modelo de las siete ranuras será el más grande y caro de la gama con capacidad para 7 pasajeros. Mecánicamente ofrecerá dos motores turbo, 1.3L nafta de 180 caballos y 270 Nm y 2.0L gasolero de 170 caballos y 380 Nm. El primero tendrá tracción simple y caja automática de seis marchas, mientras que el segundo será 4X4 con transmisión automática de nueve velocidades.

Fiat Pulse es la apuesta de la marca en el mundo de los SUV o crossover chicos (segmento B) que toma como base componentes de Argo y Cronos pero con un grado de evolución tal que la marca habla de la nueva Plataforma MLA. Entre los puntos más destados está el nuevo motor 1.0L turbonaftero de 125 CV y 200 Nm. La oferta contempla (en Brasil) al 1.3L 8V de 99 CV. En todos los casos la tracción es delantera, hay una opción de caja manual de cinco marchas para el motor menos potente y el resto usará caja automática CVT. El remate será una versión firmada con el escorpión de Abarth . Impulsado por el 1.3L turbonaftero de 175 CV y 270 Nm usará caja automática de seis marchas, tracción delantera y llegaría en una segunda etapa.


Peugeot Landtrek es la pick-up mediana del león creada en conjunto con Changan y producida actualmente en China (la que ya manejó Motor1.com Argentina).  La variante que llegará al país en el segundo semestre de 2022 a Argentina no llegará importada de China: será una Landtrek de producción regional. Todos los rumores apuntan a que se montará en la Planta Nordex, que el empresario argentino Manuel Antelo tiene en Uruguay, pero el anuncio oficial se realizará recién en marzo próximo. La pick-up viene con dos motores, 2.4 turbonaftero (210 CV y 320 Nm) y 1.9 turbodiesel (150 CV y 350 Nm), opciones de caja manual o automática de seis marchas y tracción 4X4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero. La variante para Argentina y Brasil tendría otro motor que debería de ser el 2.0 turbodiesel de origen PSA con 181 CV, 400 Nm, caja automática Aisin de seis velocidades y tracción simple o a las cuatro ruedas. Todas las versiones y detalles de estos modelos serán confirmados al momento de su lanzamiento oficial en Argentina.



Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Autos, pickups
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina
Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación
Autos

Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación

En un contexto de debate sobre la posible eliminación de los registros automotores, el Gobierno Nacional ha implementado un aumento significativo en los aranceles relacionados con los trámites vehiculares
Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado
Autos

Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado

Milei y Musk planean evento en Argentina para fomentar libre mercado y explorar inversiones en tecnología y automoción.