Negocios

Técnica y mercados: llega una jornada virtual para enfrentar los desafíos de la campaña agrícola

Bajo el título "Sistemas agrícolas y mercado de granos: ¿Cómo enfrentar los nuevos desafíos?", Tecnomyl realiza el jueves 12/11 su segunda jornada virtual con un enfoque técnico y económico para los productores y se desarrollará de 9 a 11 de la mañana.

5 Nov 2020

 Los paneles

En el plano técnico, disertará Horacio Acciaresi (coordinador del área Producción Vegetal, Mejoramiento & Gestión Ambiental en EEA INTA Pergamino), sobre resistencia a herbicidas, control y flujos de emergencia y los aportes para su integración.

Entre las temáticas que desarrollará, Acciaresi hará hincapié en el uso de productos, las estrategias de barbechos cortos según malezas, las aplicaciones pre- siembra y rescates de malezas, el planteo de la problemática de malezas resistentes en la zona Centro-Norte de Buenos Aires, manejo y opciones disponibles para disminuir la generación de las resistencias, el uso responsable de herramientas químicas y manejo adaptado a la biología de las malezas. Además, se abordarán las malezas sugeridas por el disertante: Echinochloa, Rye grass, Chloris, Conyza sp. y Amaranthus sp. También habrá un apartado sobre el manejo del cultivo de soja.

Paralelamente, en el terreno de los mercados, Pablo Adreani (analista de Mercados y consultor en Agronegocios) disertará sobre mercados de granos en una charla denominada "Señor productor: ¡¡Sea el trader de su propia cosecha!!". En esta oportunidad, se analizarán los principios del Trading & Trader para avanzar en relación a derribar las fronteras mentales y los mitos del productor. El cierre estará dedicado al futuro de los mercados.

El porqué del encuentro y la visión de Tecnomyl

La firma argentina basa su desarrollo en la búsqueda de productos más concentrados con la intención de disminuir los volúmenes de producto aplicados a campo, sin disminuir la cantidad de principio activo para un control adecuado.

Además, la categoría de la banda toxicológica de los productos se considera muy importante en el desarrollo, dado que apunta a reducir la toxicología. El objetivo es generar menos residuos por bidones y facilitar la logística del productor.

Por eso, el encuentro invita a un análisis del escenario actual que permita afrontar las problemáticas con eficiencia y cuidado ambiental, con rentabilidad económica.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Notas Tecnicas
Claves para Mejorar la Estacionalidad en la Producción de Forraje
Produccion Forrajes

Claves para Mejorar la Estacionalidad en la Producción de Forraje

La producción de forraje en el sector agropecuario enfrenta el desafío de la estacionalidad, especialmente en las pasturas perennes templadas (PP)
El Kiwi: Un modelo de sustentabilidad y cooperación en el sudeste Bonaerense
Agricultura

El Kiwi: Un modelo de sustentabilidad y cooperación en el sudeste Bonaerense

En el sudeste bonaerense, el cultivo del kiwi se erige como un faro de colaboración y sustentabilidad, gracias a la conjunción de esfuerzos entre productores, organismos académicos, gubernamentales y territoriales del agro.
Tuna Forrajera: La alternativa sostenible para la sequía en Formosa
Nota Tecnica

Tuna Forrajera: La alternativa sostenible para la sequía en Formosa

En la búsqueda de soluciones sostenibles y eficientes para enfrentar los retos de la sequía, el INTA, junto con Institutos Superiores de Educación en Formosa, ha centrado su atención en una planta particular: la tuna forrajera, también conocida como nopal.
Comienza el 2024 con una huerta exitosa: Siembra en enero y combate los pulgones
Nota Tecnica

Comienza el 2024 con una huerta exitosa: Siembra en enero y combate los pulgones

Enero, en pleno verano austral, presenta desafíos y oportunidades únicas para los entusiastas de la huerta