Autos

Toyota Hilux Rugged X: la pick up sumó una versión más off road en Australia

presentó esta inédita variante con paragolpes más voluminosos y con mejores ángulos de ataque y salida, protecciones adicionales y una estética más agresiva y preparada para su uso fuera del asfalto

15 Ago 2020

Si Ford tiene a la Ranger Raptor o a la Storm y Toyota Argentina a la Hilux GR-Sport, ¿Por qué no sumar una versión especial para el mercado australiano? Eso se habrán planteado los directivos de aquel mercado que impulsaron el desarrollo de esta nueva Hilux Rugged X, una variante con una preparación específica para off road.

Basada en la última actualización de la pick up, que fue presentada hace unos meses atrás en Tailandia con un importante rediseño en el sector frontal y más equipamiento de seguridad y conectividad, la Rugged X agrega un paragolpes mucho más robusto, con protecciones adicionales y más prominente que el original, que posee una barra de Led, ganchos de remolque y un mejor ángulo de ataque. La parrilla también sobresale mucho más y cuenta con un marco más grande, mientras que los faros lucen una máscara oscurecida que le da una apariencia más agresiva.

De perfil se destacan los abultados pasarruedas en plástico negro junto con zócalos y estribos laterales, todos en color negro. Asimismo, el sistema de admisión incorporó un snorkel que le permite incrementar la capacidad de vadeo, tal como en las preparaciones más extremas realizadas por particulares. Completan este sector los gráficos en tono negro mate y la barra de caja, pintada en ese mismo tono.

Por último, en la parte trasera incorporó un paragolpes también específico con gancho para remolque y un nuevo marco que une la manija de apertura de la tapa de la caja de carga junto con la tercera luz de stop y el emblema Hilux.

A nivel de equipamiento, está basada en la versión tope de gama de la pick up, por lo que como novedades cuenta con un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay, la adición del paquete de asistentes de conducción Toyota Safety Sense compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y asistente de luces automático. Esta variante agrega además un equipo de sonido JBL.

Mecánicamente, mantiene el motor turbodiesel 1GD que luego de la última actualización elevó su potencia hasta los 204 CV CV y 500 Nm de par, conservando la transmisión manual de 6 velocidades o la caja automática con convertidor de par, también de 6 marchas. Hasta el momento no trascendió si la Rugged X recibió cambios en la suspensión o en su puesta a punto, el despeje parece ser el mismo, aunque sí estrena llantas de aleación y neumáticos de uso mixto.

¿Llegará esta versión a nuestro país? Todo indicaría que no, que es una variante específica para el mercado australiano, aunque sí está confirmada para nuestra región una nueva serie de la edición GR-Sport. Vale recordar que, por una cuestión de demanda, en aquel país la pick up de la firma nipona cuenta con numerosas configuraciones desconocidas por aquí, como la cabina extendida, chasis-cabina (simple o doble) y diferentes tipos de caja de carga.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Autos, pickups
Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación
Autos

Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación

En un contexto de debate sobre la posible eliminación de los registros automotores, el Gobierno Nacional ha implementado un aumento significativo en los aranceles relacionados con los trámites vehiculares
Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado
Autos

Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado

Milei y Musk planean evento en Argentina para fomentar libre mercado y explorar inversiones en tecnología y automoción.
Toyota presenta el nuevo 4Runner 2025: Una renovación legendaria y tecnológicamente avanzada
Autos

Toyota presenta el nuevo 4Runner 2025: Una renovación legendaria y tecnológicamente avanzada

Toyota ha marcado un hito en la industria automotriz con la presentación del nuevo 4Runner 2025, una renovación que no solo rinde homenaje a su rica historia de cuatro décadas sino que también señala el futuro con innovaciones significativas
Tasa Vial Municipal: Una disputa que impacta en el precio de la nafta
Autos

Tasa Vial Municipal: Una disputa que impacta en el precio de la nafta

La tasa vial municipal, un tributo aplicado por algunos municipios sobre el combustible y el GNC, está generando debate debido a su potencial impacto en el precio de los combustibles según la jurisdicción.