EEUU

Un ternero llamado Spuds trae sonrisas a las personas con Alzheimer

Funciona como un centro de cuidado de la memoria para personas con Alzheimer o demencia, y muchos de sus residentes son agricultores y ganaderos jubilados.

27 Mar 2021

 Las papas fueron llevadas adentro del frío y a las muchas manos cariñosas de los residentes de The Lighthouse Memory Support. Mientras muchos de los ganaderos de nuestra nación luchaban contra el clima brutal y trabajaban para salvar a sus terneros recién nacidos que nacían en la nieve y el hielo, se compartieron imágenes de Spuds junto a los residentes en Facebook, lo que alegraba los corazones en todas partes.

"Un granjero lo amaba, acariciaba y amaba las papas. Mientras que otro de nuestros agricultores fue más práctico al decir: 'Necesita volver con su mamá, ahí es donde debe estar'. La esposa de un granjero exclamó: "¿Qué está haciendo en la casa?" Mientras que otros sonrieron, cada uno tuvo su reacción única a su 'normalidad'. En general, fue maravilloso, les encantó la interacción. Me trajo conversaciones, recuerdos de crecer en la granja, emociones, muchas cosas maravillosas ", dijo Mandy Becker, cofundadora de The Lighthouse.

"Se podía ver la felicidad en su rostro cuando interactuaba con Spuds", dijo Valerie Starwalt, cuya madre, Joyce, es residente de The Lighthouse. Joyce trabajó con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos a lo largo de su carrera; su pasión por la agricultura fue impulsada por crecer en una granja de trigo. "La sonrisa de mamá está ahí con cada animal de granja, los animales la iluminan. Siento que cuando eres un criador, se queda contigo para siempre. Al encontrar lo que hace felices a [los residentes], hace que su adaptación a un asilo de ancianos sea 100 veces más fácil. Al verla con los animales, perros, gatos, terneros, ovejas y vacas, sabes que esas eran cosas que amaba y ese amor nunca se fue ".

Con años de experiencia operando programas de apoyo a la memoria y facilitando nuevas empresas en la costa este, Mandy cofundó The Lighthouse en 2017 junto con su esposo y ranchero, Trent, para servir a la comunidad agrícola rural de Marysville. Mientras trabajaba en la costa este de Nueva York, pronto se dio cuenta de lo importante que era proporcionar un entorno de vida similar al que habían dejado sus residentes. En Nueva York, trabajaron para reflejar los rascacielos y los condominios. Ella sabía que la comunidad agrícola, sin embargo, necesitaba espacios abiertos y la crianza del ganado y el trabajo diario que conlleva la vida agrícola. Sabía que estas conexiones físicas con el trabajo solo podían mejorar sus capacidades cognitivas y ofrecerles la paz de un espacio familiar: imágenes, sonidos y olores.

Mandy explicó: "Compramos un ternero de 5 días antes de que abriéramos el negocio y, de manera lenta pero segura, hemos ido agregando animales. Contamos con 30 gallinas ponedoras, un mini burro, caballo, cabra, oveja y ganado. También criamos nuestra propia carne para alimentar a nuestros residentes ".

Mandy explicó cómo con el Alzheimer y la demencia, los procesos emocionales en nuestro cerebro a menudo no se ven tan afectados como nuestros procesos de pensamiento. "Las reacciones emocionales pueden persistir, ya sean buenas o malas, por lo que traemos buenos momentos, estallidos de alegría, risa y diversión, para crear una sensación persistente de seguridad, hogar y comodidad. Incluso una noticia negativa en la televisión puede desencadenar una emoción en su cerebro. Sin embargo, no podemos procesar de dónde vino. No hay mucha alegría con la demencia, es una enfermedad devastadora y debilitante. Y ahí es donde entramos nosotros; mantenemos todo edificante y divertido porque de eso se trata la vida. Aprovechamos esa parte del cerebro para pasar los días en una luz positiva y en un lugar positivo ", dijo Mandy.

Spuds no es el primer animal de granja en ser recibido en las puertas de The Lighthouse. Buffy, una cabra que fue rechazada por su madre cuando tuvo gemelos, fue alimentada con biberón por algunos de los residentes. Dormía adentro y frecuentemente saltaba a la isla de la cocina para sacar una manzana del frasco de frutas. "Son momentos de alegría divertidos y efímeros", dijo Mandy.

Muchos residentes todavía están activos en el cuidado del ganado, controlando el agua, vigilando los comederos congelados, alimentando e incluso recolectando huevos junto al esposo de Mandy, Trent, viviendo su vida tal como lo hacían en la granja. El cuidado de su ganado es una parte importante de la vida cotidiana en The Lighthouse, dijo Mandy. "Desde que abrimos The Lighthouse, Valley Vet es el primer lugar al que vamos para nuestras necesidades y suministros de  ganado , y también las cosas divertidas".

La plantación de flores y la jardinería también es un pasatiempo popular, además de los muchos animales de granja en la propiedad. "Plantamos, desmalezamos, recolectamos, cocinamos y comemos los productos", dijo Mandy. "El hecho de que tengan demencia no significa que no puedan tener un día productivo. No significa que no puedan tener un propósito ", dijo Mandy, detallando cómo uno de sus residentes actuales tiene 85 años, y ella ha mantenido su jardín y su jardín toda su vida mientras" de rodillas y manos, está deprimida ". tipo de mujer en la tierra y todavía lo es ".

Mandy espera que más instalaciones para el cuidado de la memoria puedan brindar servicio a nuestras comunidades agrícolas, permitiendo a los residentes mantener vivas sus pasiones y que sus recuerdos continúen aflorando el mayor tiempo posible.

"Es casa, es trabajo, es propósito. Cuando huelen el estiércol, es un olor familiar, al igual que cuando están sacando huevos del gallinero, les resulta familiar. Todas estas habilidades para la vida no desaparecen con la demencia. Es instinto y es automático ", dijo Mandy.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.