America Latina

Unidad de Guardacostas de EE.UU. llega a Uruguay

El buque guardacostas USCGC Stone llegó el domingo a Uruguay como parte de su gira por el Atlántico Sur para reducir la actividad marítima ilícita

24 Feb 2023

El despliegue del buque busca desarrollar asociaciones y aumentar la interoperabilidad de EE.UU. con las naciones de América del Sur para combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Esta es la segunda visita de este buque a Uruguay en los últimos dos años. "Este buque es un compromiso con la protección y explotación de los recursos naturales de nuestros mares. Tiene una misión, la de garantizar el cumplimiento de la ley para que los océanos estén protegidos de actividades ilegales de todo tipo", declaró a la prensa el coronel Gary B. Symon, de la Embajada de Estados Unidos en Montevideo.

Esta misión es un "comienzo perfecto" para la celebración del 70 aniversario del Acuerdo de Defensa Mutua entre Uruguay y Estados Unidos, firmado en 1953, explicó también Symon.

"Estamos extremadamente orgullosos de esta relación y esperamos continuar esta asociación, con los beneficios que aporta a la población de ambos países, durante muchos años", añadió.

Uruguay y Estados Unidos son partes en el Acuerdo sobre Medidas del Estado Rector del Puerto, el primer acuerdo internacional vinculante sobre pesca no declarada.

El Stone es el buque más moderno de la USCG, con una eslora de 127 metros, una velocidad máxima de 28 nudos y una tripulación de 120 personas. Actualmente con base en Charleston (Carolina del Sur), el Stone es el noveno cúter de seguridad nacional de clase Legend de la flota de la Guardia Costera. Puede transportar hasta 4.500 toneladas de carga y ha sido bautizado con el nombre de "US Coast Guard Cmdr. Elmer 'Archie' Fowler Stone" en honor del primer aviador de la Guardia Costera que se graduó el 10 de abril de 1917 en Pensacola, Florida.

Más de América Latina
Arabia Saudita intensifica inversiones en América Latina enfocándose en sectores clave
America Larina

Arabia Saudita intensifica inversiones en América Latina enfocándose en sectores clave

Arabia Saudita ha identificado oportunidades de inversión en América Latina, con un notable incremento en los flujos de capital hacia la región, principalmente en Brasil.
EEUU suspende inspecciones de guacamole y mango en Michoacán por motivos de seguridad
Mexico

EEUU suspende inspecciones de guacamole y mango en Michoacán por motivos de seguridad

Estados Unidos ha suspendido las inspecciones de seguridad de aguacates y mangos provenientes del estado mexicano de Michoacán debido a un incidente de seguridad que involucró al personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA),
Productores de maíz y soja en Colombia exigen apoyo del Gobierno para poder sembrar
Colombia

Productores de maíz y soja en Colombia exigen apoyo del Gobierno para poder sembrar

Productores agropecuarios en Colombia solicitan apoyo gubernamental para maíz y soya, enfrentando desafíos por importaciones y buscando fortalecer la producción nacional.
Brasil cancela importante compra de arroz por irregularidades en empresas postoras
Brasil

Brasil cancela importante compra de arroz por irregularidades en empresas postoras

El gobierno brasileño, bajo la administración del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, canceló la licitación para importar 263.000 toneladas de arroz debido a irregularidades en las empresas postoras.