Venezuela

Venezuela sigue siendo la nación con mayor riesgo país en América Latina

Le siguen con un elevado riesgo país El Salvador y Argentina. Aunque también se consideran riesgosos Ecuador y Honduras.

15 Jun 2022

 Venezuela lidera el ranking de las naciones de América Latina con mayor riesgo para las inversiones ante la elevada probabilidad de caer en impago, con un riesgo país que supera los 30.000 puntos. Todo con base en el Indicador de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI) del banco JP Morgan Chase & Co.

Riesgo país de Venezuela

«El riesgo país, básicamente, permite calcular la prima de riesgo que contienen los bonos soberanos en dólares de países en vías de desarrollo respecto de la tasa del Tesoro estadounidense, que es la que se considera libre de riesgo. En la práctica, permite tener un termómetro de la situación financiera de los Estados», explicó Bloomberg.

Y recordó que la ocasión más reciente en la que Venezuela cayó en default fue en 2017 y aún no ha logrado salir del impago.

Es una cifra que supera con creces la de cualquier otra nación de la región, pues el que ocupa el segundo lugar, El Salvador, tiene un riesgo país de 2.462 puntos.

Pese a todo, los 33.347 puntos de riesgo país de Venezuela suponen una disminución si se le compara con el máximo histórico que llegó a ubicarse en 64.523 puntos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!


Más de América Latina
Los ingresos de Brasil por las exportaciones de aves de corral alcanzan un récord en mayo
Brasil

Los ingresos de Brasil por las exportaciones de aves de corral alcanzan un récord en mayo

Alcanzaron un récord mensual de 904,6 millones de dólares, un 37,8% más que el año anterior
Argentina había sido avisada de que había algo extraño en el 747 de Emtrasur
Agentina

Argentina había sido avisada de que había algo extraño en el 747 de Emtrasur

El 747 opera directamente desde una base militar venezolana, se explicó