Actualidad

Verifican establecimientos productivos que exportan frutas a México

Las tareas contemplan visitas para verificar aspectos documentales y productivos, el monitoreo y el control de plagas cuarentenarias.

17 Sep 2021

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México -a través de la Oficina de Verificación en Origen (OVO)- realizan inspecciones conjuntas a establecimientos productivos de peras y manzanas de la norpatagonia inscriptos para exportar a ese país.

Las tareas previstas por el Plan de trabajo para la exportación de manzanas y peras de Argentina con destino a México bajo un enfoque de sistemas, contemplan visitas conjuntas para verificar aspectos documentales, el monitoreo y control de plagas de interés cuarentenario para ese país y la verificación de aspectos productivos.

"Junto a representantes de la Oficina de Verificación en Origen, estamos visitando los predios para analizar aspectos de sanidad vegetal, sobre todo lo referido al control de grafolita y de Pseudococcus viburni en aquellas unidades productivas con antecedentes de detección", *indicó el supervisor norpatagónico de Programas de Exportación, José Jesús Esparza.

En este sentido Esparza, explicó que "los pesudococcidos son una familia de insectos conocidos como cochinillas harinosas, cochinillas blancas o cochinillas algodonosas".

De acuerdo a los datos informados por el Centro Regional Patagonia Norte del Senasa a través de su Mensuario Estadístico, durante el primer semestre de 2021 se exportaron hacia México 9.890 toneladas de peras, a través de la implementación del plan de trabajo con tratamiento de frío en origen.

«En esta temporada el sector exportador adhiere al plan de trabajo para la exportación de manzanas y peras con destino a México, bajo un enfoque de sistemas con el objetivo de ingresar de forma más temprana al mercado», informó Esparza.

Fuente: BCR News

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Política y Economía
 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis
Economia

 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis

En 2023 se observó un nivel de pobreza histórico que superó el 50%, un incremento significativo en la inflación alcanzando un pico del 211% y que proyecta un aumento entre 227% y 247% para el año 2024. 
Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero
Regionales

Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero

Un estudio de CAME reveló que el retroceso se debió principalmente a la menor producción provocada por los eventos climáticos adversos.
Cuánta comida se tira en el mundo al año
Economia

Cuánta comida se tira en el mundo al año

El mundo desperdició un 19 % de los alimentos producidos en 2022, o unas 1.050 millones de toneladas métricas, dice un estudio de Naciones Unidas.
Entre Ríos : discuten  el aumento del inmobiliario rural
Economia

Entre Ríos : discuten el aumento del inmobiliario rural

La Mesa de Enlace se reunió con el gobierno provincial por el aumento del Impuesto y la problemática del sector