Autos

Volkswagen difundió una nueva imagen de la nueva generación de su pick-up Amarok

Las primeras imagenes oficiales de la nueva Amarok II

15 Jun 2022

 La segunda generación de la Amarok, la pick-up de Volkswagen, será presentada el próximo 7 de julio en Australia, y desde hace tres semanas la marca alemana viene difundiendo imágenes oficiales de parte de su diseño definitivo. Primero fueron las luces delanteras y la trompa, luego la cola y ahora circuló una foto del interior.

La nueva Amarok fue desarrollada para Volkswagen por Ford sobre la base de la nueva generación de la Ranger -que la automotriz estadounidense fabricará en su planta de Pacheco a partir del año próximo-, pero tendrá identidad propia, por lo que se vio en las fotos. En la última imagen que circuló, la del interior, sobresale su pantalla táctil digital de 12 pulgadas.

La semana pasada Volkswagen difundió la imagen de la cola de la pick-up

La marca alemana anticipó que la Amarok II incluirá faros Led con tecnología I.Q. Light, sistema de sonido exclusivo, terminaciones en cuero en butacas y panel y nuevos sistemas de asistencia al conductor (ADAS) como mantenimiento del carril, alerta de cambio de carril, luces adaptativas y sistema de reconocimiento de señales de tránsito, entre otros.

La nueva generación de la pick-up será más larga que la actual y crecerá en su distancia entre ejes. Se prevén opciones de motorización naftera y diésel, de entre 2 y 3 litros.

La primera imagen oficial de la segunda generación de la pick-up Amarok

Pero vale recordar que la Amarok II no llegará a la Argentina. La actual generación producida en la planta de Pacheco será modernizada con un restyling de media vida para su exportación a toda la región de América Latina a partir de 2024, según informó en una conferencia de prensa en mayo el presidente de Volkswagen Latinoamérica, Pablo Di Si.

"No es un rediseño drástico ni un restyling leve, está en el medio", apuntó en esa ocasión el ejecutivo sobre los cambios en la pickup. La Amarok renovada saldrá de la línea de Pacheco en 2024, y se exportará a América Latina (con la excepción de México).

Para ese restyling y otros proyectos, como la nacionalización de 200 piezas y la fabricación de un modelo de moto Ducati en la planta de cajas de cambio que también tiene en Córdoba, Volkswagen invertirá US$250 millones.

Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de Autos, pickups
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina
Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación
Autos

Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación

En un contexto de debate sobre la posible eliminación de los registros automotores, el Gobierno Nacional ha implementado un aumento significativo en los aranceles relacionados con los trámites vehiculares
Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado
Autos

Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado

Milei y Musk planean evento en Argentina para fomentar libre mercado y explorar inversiones en tecnología y automoción.