Negocios

WWF y Novozymes se asocian para cuidar los recursos hídricos

La prestigiosa ONG ayudará a Novozymes a alcanzar sus objetivos sobre la sustentabilidad en el uso del agua.

20 Oct 2020

Novozymes tiene presencia global con fábricas en Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, India y China. Y para producir sus soluciones biológicas, necesita energía y agua.
Comenzando por China, WWF ayudará a Novozymes a evaluar los riesgos en el uso del agua y a desarrollar planes de acción en los lugares en los que opera la compañía.
"Desarrollaremos nuestros programas de agua en estrecha colaboración con WWF para asegurarnos de que nuestro uso del agua esté en equilibrio con las condiciones locales", dice Graziela Chaluppe dos Santos Malucelli, vicepresidenta ejecutiva de operaciones, suministro y calidad.

Más que un pez limpio en un estanque sucio

"No alcanza con ser un pez limpio en un estanque sucio. Queremos mejorar todo el estanque", dice Graziela. "Por eso, estamos adoptando un enfoque contextual del uso del agua en Novozymes. Nos enfocaremos en lo que importa a nivel local y ayudaremos a nuestras comunidades, estoy feliz de haber concretado esta asociación con WWF para hacerlo".
El agua es un recurso escaso y en algunas regiones la gente ya está sufriendo a causa de ello. La ONU ha hecho del agua limpia y el saneamiento uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en 2015 Novozymes tomó los ODS como parte de su estrategia. Los programas sobre el uso del agua de Novozymes tienen como objetivo apoyar el ODS número 6.
"En Novozymes trabajamos para ofrecer soluciones biológicas que permitan un uso limpio y eficiente del agua. Por lo tanto, es natural que seamos pioneros en un nuevo enfoque para cuidar los recursos hídricos", explica Graziela.

Alianza para acciones

WWF tiene oficinas en China y ha estado implementando proyectos relacionados con la administración del agua sobre el terreno durante diez años.
"Nuestro mundo se está quedando sin agua dulce, causando muchos problemas a futuro tanto para la naturaleza como para el hombre. La metodología de riesgo del agua de WWF utiliza las propias fuerzas de la naturaleza para asegurar más agua, y más limpia, para todos los organismos en todas las cuencas de agua en las que operan las grandes empresas. Estoy feliz de que WWF y Novozymes comiencen a trabajar juntos para reducir el impacto de la compañía sobre el agua y para ayudar a restaurar ecosistemas sostenibles y recursos hídricos en China en beneficio de la naturaleza, la población local y el negocio de Novozymes", dice Bo Øksnebjerg, Secretario General y CEO de WWF Dinamarca.
WWF se asocia con gobiernos, empresas, instituciones financieras internacionales y comunidades para garantizar que existan sistemas de agua dulce saludables para conservar la vida silvestre y brindar un futuro sostenible para todos.
"Estas alianzas, combinadas con su profundo conocimiento y comprensión de los sistemas de agua, hacen de WWF un socio muy fuerte para nosotros", dice Graziela.

La sustentabilidad dirige la forma en que Novozymes hace negocios

Novozymes ha establecido objetivos específicos para su impacto ambiental en lugares de producción. Vea la descripción general aquí.
• Como parte de esta estrategia, Novozymes ha decidido que el 100% de sus sitios de producción gestionen el agua en equilibrio con las condiciones locales para 2030. Para alcanzar este objetivo, Novozymes se ha comprometido a desarrollar programas de gestión del agua basados en el contexto en el 100% de los sitios de producción para el 2022.
• Novozymes también invierte para reducir el impacto de CO2 de su producción, y en su planta de Kalundborg, Dinamarca, toda la energía proviene de fuentes renovables.

Agua bajo presión

Los ecosistemas están siendo degradados por la actividad humana y la biodiversidad se está desplomando como consecuencia. Y en ningún lugar la crisis de la biodiversidad es más aguda que en los ríos, lagos y humedales del mundo. Entre 1970 y 2018 ha habido una disminución del 83%* en las poblaciones de especies de agua dulce, mientras que los ecosistemas de agua dulce han disminuido un 30%* en el mismo período.

Fuentes
* La naturaleza es demasiado grande para fallar, PwC, enero de 2020: https://www.pwc.ch/en/insights/fs/the-way-to-a-green-and-resilient-economy.html

* Doblando la curva de la pérdida global de biodiversidad de agua dulce: un plan de recuperación de emergencia, David Tickner et al. en BioScience, Volumen 70, Número 4, abril de 2020, páginas 330-342: https://academic.oup.com/bioscience/article/70/4/330/5732594 

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Negocios
MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz
Negocios

MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz

MAIZAR coordina una iniciativa público-privada para enfrentar la plaga de achaparramiento del maíz, causada por el insecto Dalbulus maidis.
"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata
Negocios

"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata

Este 9 y 10 de mayo, el congreso "A TODO TRIGO", el evento más grande de habla hispana dedicado a los cereales y cultivos de invierno, celebrará su 20° aniversario con una edición de lujo en el hotel Sheraton de Mar del Plata
Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A
Negocios

Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A

Summit Agro Argentina S.A. se complace en anunciar el nombramiento de Luis Silva como su nuevo presidente, efectivo a partir del 1 de abril de 2024.
Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada
Negocios

Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada

Spray Timer es una solución que integra xarvio y permite proteger los cultivos e identificar posibles riesgos de enfermedades, generando múltiples beneficios para los cultivos de trigo y cebada