Weather

Fall Cold Front to Sweep U.S. Farms This Weekend

A sudden burst of Canadian air will push a strong cold front through much of the country east of the Rockies, offering the first fall-like conditions of the season.

AgroLatam USA
AgroLatam USA

Los agricultores y ganaderos estadounidenses al este de las Montañas Rocosas deben prepararse para un cambio drástico en las temperaturas a partir de este fin de semana, ya que un fuerte frente frío, impulsado por el aire canadiense, avanza hacia el sur a través de las llanuras y el Medio Oeste. Tras uno de los veranos más calurosos de los últimos tiempos, este frente reducirá las temperaturas máximas diurnas entre 20 y 30 °F y traerá aire significativamente más seco hasta principios de la próxima semana.

Las llanuras del norte y el Alto Medio Oeste , que han experimentado un clima más variable este verano debido a los frentes canadienses activos, sufrirán el descenso más pronunciado. Las zonas que recientemente han registrado máximas de 32 °C (90 °F) descenderán a alrededor de 15 °C (60 °F), con mínimas nocturnas que alcanzarán los 5 °C (40 °F) e incluso los 1 °C (30 °F) en partes de Dakota del Norte y Minnesota . Si bien aún no se esperan heladas ligeras, las condiciones del domingo y el lunes por la mañana (24 y 25 de agosto) podrían acercarse.

Las temperaturas de la próxima semana caerán muy por debajo de lo normal en gran parte del país al este de las Montañas Rocosas.

Las temperaturas de la próxima semana caerán muy por debajo de lo normal en gran parte del país al este de las Montañas Rocosas.

Este inusual enfriamiento estival se debe a una vaguada en niveles superiores que se profundiza y se desplaza desde el oeste de Canadá hacia la región de los Grandes Lagos. Este patrón detendrá un frente fuerte en las llanuras del sur y la costa del Golfo, separando el aire mucho más frío y seco del norte de las condiciones cálidas y húmedas del sur.

La humedad será otro factor importante. Los puntos de rocío bajarán de 15-21 °C a 5-10 °C , lo que dará lugar a mañanas frescas y otoñales, ideales para el trabajo de campo temprano y el manejo del ganado. Las probabilidades de lluvia aumentarán a lo largo del frente estancado en el sur, lo que podría ofrecer un alivio muy necesario para las zonas afectadas por la sequía .

Fall Cold Front to Sweep U.S. Farms This Weekend

Aunque el enfriamiento es temporal, el pronóstico del DTN no muestra un retorno significativo del calor sofocante durante el resto de agosto , incluso si las temperaturas superiores a lo normal regresan en septiembre . Los agricultores deben tener en cuenta que "superior a lo normal" seguirá significando temperaturas en descenso a medida que avance la temporada.

Para la agricultura estadounidense, este avance del otoño podría traer oportunidades y cautela: el aire más frío y seco puede beneficiar la maduración de los cultivos en hileras y aliviar el estrés térmico en el ganado, pero las olas de frío tempranas podrían complicar los ciclos tardíos de siembra o las cosechas de frutas y verduras en las zonas del norte.

Esta nota habla de: