Según un informe de Itaú BBA, la producción y las exportaciones de carne de cerdo y aves de corral en Brasil se mantendrán favorables en 2025, a pesar del aumento de los precios del maíz, un componente clave de la alimentación animal.
El informe señala que las condiciones climáticas en abril y mayo serán decisivas, pero se espera un alivio en la segunda mitad del año con la segunda cosecha.
En la actualidad el sector presenta una oferta y demanda equilibrada, sin indicios de una masacre excesiva.
Las exportaciones seguirán siendo cruciales en el contexto de la guerra comercial con Estados Unidos, que podría beneficiar a Brasil. Se prevé que en 2025 la producción de carne de cerdo crezca un 2,2%, alcanzando los 4,6 millones de toneladas, mientras que las exportaciones crecerán un 4,5%, alcanzando los 1,6 millones de toneladas.
Brasil podría aumentar su cuota de mercado global del 15% al 16%, consolidando su posición como el único de los cinco principales exportadores que muestra crecimiento. China, en cambio, reducirá sus compras por quinto año consecutivo, pronosticando importaciones de 1,3 millones de toneladas.