El presidente de la BCR, en tribunales por 'los cuadernos de las coimas'
Alberto Padoán se presentó ante el juez Bonadío pero dejó un escrito. Se lo citó para que aclare una presunta entrega de 'bolsos' en Vicentín, empresa en la que es accionista.
El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, se presentó en la mañana de este jueves ante el juez federal Claudio Bonadío por la investigación del pago de coimas millonarias en las concesiones de obra pública durante los gobiernos kirchneristas, conocida la causa de los 'cuadernos'.
En las anotaciones que hizo Oscar Centeno, quien fue chofer de Roberto Baratta, ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación durante la gestión del detenido Julio de Vido, dice que el propio Baratta retiró bolsos con dinero que provendría de coimas de la sede porteña de la aceitera Vicentín, ubicada en Sáenz Peña 1074, de la cual Padoán es el accionista principal.
Tras una hora de estadía en el edificio de Comodoro Py, el empresario se retiró, habiendo presentado un escrito y sin responder preguntas.
Por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario comunicó que Padoán se encuentra "en pleno ejercicio" de sus funciones, cumpliendo normalmente con su agenda de compromisos, y desestimó así versiones que aseguraban que renunciaría a la presidencia de la entidad en caso de ser procesado.
En declaraciones a los periodistas de tribunales, el abogado que acompañó al empresario sólo dijo que en la fecha en que Centeno dijo haber vistos bolsos en Vicentín "Padoán estaba en Rosario, no en Buenos Aires".